5ª TRIATLO POPULAR DE MALGRAT


5ª TRIATLO POPULAR DE MALGRAT

Hola Companys:

Hoy estuve participando en el 5º ´Triatlón Popular de Malgrat. La prueba en general bien, algunos aspectos mejorables pero ningún fallo en lo realmente importante.
Los boxes, sin numerar, ya llenos porque llego justo, pero encuentro un buen sitio justo en la entrada al lado de David Soler. La salida se hace sin retraso desde el arco de meta, unos 200m corriendo por la arena hasta meterte en el agua. No hay excesivos golpes en la salida porque el personal actúa en consecuencia al caracter popular de la prueba. En el agua me llevo una buena sorpresa ya que parecía una pecera, el agua muy calmada y cristalina por lo que no se dejaba de ver el fondo con una nitidez sorprendente. Nada tranquilo y sin agobios saliendo del agua bien y rápidamente me subo a la bici. 2 km por el paseo y hacia la montaña y 3km más, ya en tierra de fuerte subida pero sin ninguna dificultad técnica. Los voluntarios y el marcaje del trazado muy bien. A partir del Km 5 ya comienza el llaneado y la bajada, algún trozo de sendero, arena suelta y poca más dificultad que añadir. Alguna subida más al final del tramo y poco más. La bici se me atranca bastante, no la cojo nunca y eso me pasa factura. Me pasan algunos bikers con maillot y calcetines...., la Regina Mola se me va y pienso , uff que mal estoy...!! Con 12 kms justos llego a la 2ª transición, me pongo las bambas rápido y a correr una sola vuelta de 4 kms.
Me siento bien corriendo y recupero algunos puestos, entre ellos a D. Soler. Me esfuerzo al máximo ya que no hay mucha gente delante mío y pienso que puedo escalar puestos. Al final termino con 1hora30segundos, en el puesto 42 de 279 que acaban la prueba de los más de 300 inscritos. Gana Xavier Manel-la del CN Olot y Jose Luis Cano hace 4º. Creo que la primera chica es la Regina, (la pase corriendo pero en los últimos 500m me vuelve a pasar).
Avituallamiento final con infinita sandía y melon y refrescos fríos. De regalo la camiseta de rigor y bocadillo para recuperar fuerzas.

En definitiva prueba muy recomendable, bien organizada y fácil (hasta debutó mi cuñado que es un pajarero ciclista con 1h22m).

Hasta pronto companys

JJ

P.D. Siento no llevar el maillot del club pero lo tenía para lavar(ya sabeis todos como estaba el agua en BCN...)

La cosa va mejorando :D

También para mi, el Triatlón Sprint de Barcelona ha sido la competición que más he disfrutado en toda la temporada. Pese al intenso calor, ¡Me la pasé genial!Todo comenzó con la ya conocida confusión con los chips. Nos acercamos a un juez para comentar el problema pero como no pudieron hacer nada, decidimos participar igualmente.

La salida del agua fue un poco desastre por la cantidad de gente que éramos pero pese a todo, no recibí tanto como en otras competiciones. Una vez pasada la boya, disfruté muchísimo nadando la recta hasta llegar a la playa. Por primera vez me he sentido “bien” en el agua.


Cuando llegué a la transición, vi a Amaia que ya salía con la bici. Me cambié rápido y al coger la bici y empezar a correr escuché a Sara que venía a muy pocos segundos detrás de mí. Salí tan rápido como pude. Vi a Amaia que estaba con Neus y le grité que se cogiera a mi rueda. Hice la primera vuelta y media sola, pero en eso pasó Sara y me gritó que siguiera al grupo en el que ella venía, así que me puse a apretar y estuve casi una vuelta chupando rueda, hasta que me dejaron cuando faltaba media vuelta para llegar a boxes.

La transición la hice rápido así que en seguida empecé a correr. ¡Qué horror! Aquello era un asador, me sentía como “pollo a l’ast”. Al llegar a la mitad de la primera vuelta, alcancé a Sara y me dijo que me seguiría. Como siempre, cuando me cruzaba con Pedro o con David, me daba ánimos para seguir. Yo también la pasé fatal corriendo por el calor pero con todo y todo, intenté esprintar en el último tramo.
¡Me la pasé genial!



Después de un rápido masajito, me fui a ver la competición de los de la segunda salida que ya regresaban de la bici y puede dar ánimos y tomar algunas fotos que os mandaré pronto. No cabe duda que uno de los momentos que más disfruto es comentar con todos los del equipo las peripecias de la carrera. La foto con todo el equipo cerró con broche de oro la competición.
Incluso, hice un buen tiempo... ¡La cosa va mejorando! :D

Como sufrir un triatlón y no morir en el intento (by Sergi)

Domingo de carrera es igual a domingo de madrugón. A las 6:30, todos dispuestos en la piscina. Tras preparar el material en boxes y tratar de identificar nuestro verdadero chip sin conseguirlo vimos la primera salida del triatlón de Barcelona. Odio tener que salir en la segunda tanda puesto que no puedo disfrutar del triatlón de mis compañeros.

Tras una breve espera en la salida, nos lanzamos al agua, nada cristalina por cierto, y me meten un codo en la cara que me “gira las gafas” –literalmente- y descubro lo difícil que es nadar y ponerse de nuevo las gafas con la otra mano mientras te siguen repartiendo ‘mandobles’ por todos lados. Ya colocadas, soy yo el que empiezo a repartir, y aunque chiquitín, me sale el genio y alguno le tocó recibir. Después de los primeros metros, llegar a la boya y el consiguiente regreso a la playa se me hizo bastante plácido en lo que era el nado.

Al llegar a la playa la cosa estaba bastante ‘estiradilla’ y me lanzo a correr por la arena y la cuesta hasta los boxes. Primera transición rápida y me dirijo hacia el circuito de bici. Allí sufro como tres tíos (creo que Rossi, Pedrosa y Hayden) me pasan y claro, yo en bici no puedo engancharme a ellos.

Trato de marcar un buen ritmo hasta que me alcance un grupo decente. Aguanto dos vueltas a mi rollo hasta que llega el grupo de Ernest –y veinte tíos más- a un ritmo más rápido que yo, pero que metido entre ellos me llevan como los costaleros a su virgencita.

La tercera vuelta, aunque más rápida que las otras, se me hizo mucho más llevadera y me sirvió para descansar las piernas. Comenzamos a alcanzar a algunos doblados, entre ellos a Carlos al que no pude animar porque se me escapaba el tren.

Llegando a boxes, quise echar mano de la glucosa y ésta acabó por el suelo. Después bajé rápido de la bici y ésta se me descontroló dando un ‘cacharrazo’ con la rueda trasera contra las vallas, la rueda se me descentró y corrí por boxes arrastrando una bici con una rueda que no giraba. Mis hombros terminaron peor en esos cien metros que en la natación completa. La segunda transición con calma: coloco mi bici, zapatillas, casco fuera, gorra p’adelante.

Oigo como me animáis y siento una bonita sensación. ¡Gracias chicos! Veo a lo lejos a Ernest y decido ir a mi ritmo porque seguro que lo cogería, así fue tras dos quilómetros de carrera, justo en el momento que Carlos Gil nos dobla a los dos, -¡joér como tira ese tío!- a partir de entonces, mi cerebro se me derrite y comienzo a perder comba.

Me pasa Ernest y se me vuelve a escapar esta vez de forma definitiva. Doy la vuelta y me bloqueo. Camino diez pasos. Vuelvo a carrera. Ya hasta meta desanimado y un poco hundido. Cuando llego a meta y veo que sólo nos dan un botellín de agua y no hay más, me entra un ‘nosequé’ que me pone a 100.

Lo mejor de todo fue la calidad y la cantidad humana del Gavà Triatló que hace que valga la pena estar en un equipo como éste donde la gente sea tan guapa como vosotros. ¡Sois los mejores!

Memorias de un estreno (by Carlos García)

A 40 grados a la sombra llegamos el domingo a la playa de la Barceloneta. Despues de una noche sin dormir por los nervios, y de unos "trastornos digestivos" muy raros los dias anteriores (me iba cagando por las esquinas!), estoy a punto de hacer mi primera triatlon. Dejo la "maquina" recien arreglada (ahora parece mas nueva!) en los boxes y me voy a hacer un reconocimiento al terreno.. Junto con Toni, Xavi y J.J vemos la salida de las chicas, veteranos y amateurs (jeje) y luego nos zambullimos en el agua para hacer unos chapoteos. A parte de un truñito flotante que posteriormente algun triatleta desafortunado se comeria, todo parece en buen estado. El agua esta calmada, no se avistan tiburones y las medusas parecen estar durmiendo...Incluso Xavi en un lanze de optimismo se atreve a decir que el agua esta limpita (seguro que no habia visto el truñito...)

Se acerca la hora de la salida y nos dirijimos a la orilla. Eso parecia la marabunta. Lleno de triatletas fornidos y con ganas de lucir moreno. Tras unos breves susurros del Sargento Arensibia, al que parece que le iba la vida en ello, se inicia la prueba. La gente se lanza al agua como si se fuera a acabar. Yo me acerco caminando, a ritmo tranquilo, no sea que me embale. Llego al agua y avanzo. Me pongo en posicion de sardina y empiezo a mover las manos. Al poco recibo las primeras caricias, asi que decido pararme en seco y dejar pasar a todo kiski. Pienso coño, la proxima vez me dejo las uñas largas y ya hablaremos! Avanza que te avanza llegan los primeros momentos de crisis. Las costuras del traje me estan jodiendo vivo (ahi es cuando recuerdo a David y Oscar en boxes embadurnandose de vaselina. ahora lo entiendo todo!). el proximo dia me llevare un envase de mantequilla Koipe que ya veras tu. Mas adelante me doy cuenta que voy en la dirección equivocada,que me voy a comer el espigon, asi que decido retomar la senda del éxito y hago una "ese" de la ostia.

Salgo del agua y al poco oigo al joputa del speaker decir que ya no queda ningun triatleta en el agua. Me siento alagado. Sin duda habia pensado en mi. Los primeros Km en bici los hago lentos (cuanta razon tenias Amaia!). Estaba rotír. al poco cojo a un grupo y me pongo a mamar rueda. En eso que me giro y veo a Ernest tirando como un bellaco y 30 tios detras chupandole rueda. Joder que miedo cuando te adelantan. Parecen manadas de bufalos desvocados. Al rato decido tirar y me voy con un tio que me sigue, Me dice el cabron, "no te relevo que me llevas con la soga al cuello". Vaya tela joder, encima cachondeo. Tenia que haberle escupido! Al fin acabo el tramo a bici. He de reconocer que se me hizo corto.

La parte de correr fue la mas putas. Con la chicharra que caia y con las piernas que parecian garrotes andaba jodido. Me cruce con todos, J.J, Xavi, Toni,... Todos ibamos un poco tocados a esas alturas. Os he de dar las gracias a todos por los gritos de ánimo que dabais. Me hizo gracia cuando Pedro grito "esos calamares!!" en boxes. A ver si la gente va a pensar que cada vez que hago una prueba el dia anterior me cebo a calamares!!! ademas el paseo a esas horas estaba muy concurrido. Vaya jacorras con las que me cruce. Eso si que da ánimos para seguir!

En un alarde de gallardia consegui entonar un sprint en la entrada a meta y rebase a un rival directo. por fin habia acabado y os he de decir que la sensacion que se te queda es muy especial. Me sentia muy bien por dentro aunque estaba realmente jodido fisicamente. No habia agua y claro eso de las frutas...eso es para los winners. Entre eso y mi camiseta talla XXL (las mas pequeñas siempre se acaban rapido).... En fin, gracias por los ánimos y felicidades a todos por el esfuerzo realizado!

Triatló de Barcelona

Bueno, como habréis visto en las fotos ayer fue una fiesta. La verdad es que como ya os dije, personalmente tenía ganas de participar en Barcelona. Si además a esto le sumamos que éramos trece más el entrenador, pues la verdad es que todo estaba a favor.
Esta vez pude dormir tranquila la noche anterior. Me levanté bien y a las 6:30 puntuales salimos de Gavà. Llegamos sobrados de tiempo, aparcamos a la primera y directamente cojimos las bicis para hacer una vuelta al circuito. Luego ya nos fuimos hacia boxes y 20 minutos antes, empezamos a andar hacia la playa. Una vez allí, calenté un poco en esa agua "tan limpia" y enseguida me junté con Marisol y Sara en la salida. Los 5 minutos antes de la prueba fue cuando empezé ya a tener nervios. No nos pusimos delante, pero casi. Hacia las 8:15 creo que dieron la salida. Era una gozada, estaba lleno de gente. Salí nadando bien, tranquila y los primeros metros mirando continuamente para hacerme un hueco y no recibir mucho. Una vez llegué a la primera boya, el resto ya pude nadar con tranquilidad, es decir con amplitud y lo aproveché para apretar un poco el ritmo. Salí del agua bien, había gente del equipo animando (alguién me avisó que Neus acababa de salir) y fui corriendo hacia boxes. La primera transición, creo que aceptable. Cogí la bici y empezé un poco fuerte. Enseguida me encontré con Neus, que me dijo que prefería no apretar más, así que me fuí. Hacia la mitad de la primera vuelta, me pasó Marisol y me dijo: "engánchate a mi rueda, pero que rueda, si ya estaba en la otra punta". Marisol estás tremenda en bici! Hacia la mitad de la segunda vuelta vi pasar a Sara, que también me sugirió que me enganchara, pero fue imposible.Finalmente, tercera vuelta y entrada a boxes. Lo mejor es que como éramos tantos, no estabas solo en ningún momento. Segunda transición, rápida. Venga a correr, todavía se me hace cuesta arriba. La primera vuelta intenté ir tranquilita, con la intención de apretar en la segunda. Pero la verdad es que ya me sentía cansada e hice lo que pude. Suerte de mi hermana, que me estuvo animando durante la carrera. También fue genial el hecho de irte cruzando con los compañeros (Sara, Marisol, Pedro, David, Neus) que te iban animando. Finalmente últimos metros (es un momento genial!). Recuerdo al entrar un grito (creo que de Marisol), "venga Amaia que ya llegas". En total 1:24 minutos (2 minutos menos que la última vez), y lo más importante una muy buena sensación. Al acabar, como siempre Pedro vino a felicitarme y luego pues ya lo habéis visto en las fotos. Por cierto como equipo femenino hemos quedado las terceras (esto hay que repetirlo más a menudo).

XX Triatló de Vinaròs

El domingo pasado al final participé en el triatlón de Vinaròs. Dudé hasta el último momento ya que no estaba seguro que se hiciera y al final era un sprint en lugar de olímpico como en las 19 ediciones anteriores. Pero al ver que el segmento de bici constaba de 27 Ks y que el de La Seu pasó a ser de BTT me animé a ir de nuevo y mereció la pena de verdad.
Tuvimos que madrugar un poco pero saliendo poco antes de las 7 llegamos allí a las 8:25. La salida era a las 9:45 así que pude dejar las cosas con tiempo y calentar unos 20’.
La natación me fue muy bien y salí en 13’. Me encontré muy cómodo, seguramente porque últimamente estoy nadando mucho en el mar. Luego la bici me salió también muy bien. Eso sí me tuve que esforzar al máximo en los primeros 4 Ks para coger un grupito de 5 que andaba a pocos metros delante y los cogí esprintado de pie con muy último empujón. Luego fui a rueda con ellos ya que íbamos rápidos y bastante tenía yo al principio para mantenerme, y fuimos cogiendo y pasando mucha gente. Cuando me recuperé y el grupo se había hecho más grande me fui colocando más adelante por si acaso había una caída (adelante se está más seguro) pero sin tirar. Lo curioso es que nadie lo pedía! En el Km. 14 +/- había la subida a la ermita, de 1,5 Km. pero con algún tramo corto pero duro, así que me puse delante antes del giro a rueda de un maño pequeño con pinta de escalador. Me llevó a arriba e hicimos un buen corte. En la bajada nos quedamos unos 4 y luego cogimos otro 3 más. De allí a Vinaròs era todo plano y puede motivar al grupo para tirar a tope a 50 Km/h para mantener el hueco. Yo corro igual o mejor cuando tiro en bici así que prefiero que los que van en mi grupo lleguen cansados. Además la llegada al pueblo era muy estrecha y con varios giros, y era mejor hacerlo con un grupo pequeño.
A pie aguanté bien el puesto y llegué el 61 y 6 veterano I. Pero teniendo en cuenta el nivel de la categoría, los tres primeros veteranos quedaron entre los 20 de la general, la verdad es que quede muy satisfecho.
Lástima que otro año más y van 6 fuera el único representante del club!

Carrera 10 km. Pallejá

Os cuento que este fin de semana Amaia, Toni, Sergi y yo participamos en una carrera de 10 km en Pallejá y a pesar del sufrimiento, ¡Nos lo pasamos genial!

La carrera comenzó a las 7:45 de la tarde pero aún así hacía mucho calor. Cuando estábamos listos para salir, Toni me comentó que intentaría ir conmigo en la carrera. Dieron el pistoletazo y empezamos a correr. Yo desde el principio sentí la boca seca y así estuve todo el recorrido. Al pasar el primer kilómetro, Toni me comentó que íbamos a 4:03’. El siguiente kilómetro se puso detrás de mi y ya no supe hasta dónde fue conmigo. El circuito permitía poder ir viendo a los corredores así que cuando Sergi me veía, me gritaba mi posición. Primero me dijo que iba 10ª, después que iba 7ª y como a 2 kilómetros del final me dijo que iba 5ª y que pillara a la chica que iba a 100 metros delante de mí. Uff! Yo intenté apretar pero la verdad es que ya iba en mis límites. El último kilómetro sentí que corría por inercia. Apreté en el sprint, pero también ella apretó y me quedé como a 30 metros de pillarla. Terminé hecha polvo, pero me animó un montón ver el crono. ¡Había hecho marca! Nunca había bajado de los 42 minutos y terminé en 41’41”
En la meta ya estaba Sergi que hizo 38’08” y poco después llegaron Toni (45’41”) y Amaia (48’13”). Los cuatro estábamos super contentos.

Bueno, la verdad es que me ha motivado mucho esto de haber mejorar mi marca y haber hecho 5ª. Por cierto, PEDRO me he acordado mucho de ti. Esto lo he hecho gracias a que me haces de liebre todos los jueves en la pista. :D
¡Hey y por primera vez me ha salido a cuenta ir a una carrera! Me dieron 100€ de premio (en negro y libre de impuestos).

Hasta la próxima,
Marisol :D

I Triatló de Balaguer (by José J. Güell)

Me gustaría comentar algunas cosas sobre el Triatlón de Montaña de Balaguer de ayer domingo ya que fuí el único del club que estuvo por allí.

Si he de elegir entre todos los tris disputados este año me quedo con éste. Es como hacer dos pruebas en una, un triatlón que podría ser por tiempo y dureza equiparable a un olímpico y una prueba Btt en la que te diviertes una burrada haciendo el cabra por la montaña.

La prueba comienza a las 11h,la natación se hacía en el pantano de Sant llorenç, a unos 6 kms de Balaguer. El agua estaba ideal para la natación. Nadie pregunta si se puede o no llevar neopreno, que importa!, oigo que alguien dice que si, que está permitido, pero nadie se lo pone, hay mucho popular y nos solidarizamos todos. La temperatura exterior es buena y la del agua también, nada fría.

La natación es un triángulo, con salida y llegada en dos puntos distintos desde donde hay que dar la vuelta a una boya.La distancia bien medida. En el agua me empleo a fondo y no salgo muy mal ( como he dicho hay muchos populares).

Después del agua, 2 kms de bici en carretera y ya cogemos una pista de montaña, que va subiendo, nada dura haciendo 6 kms más. A partir de aquí empieza un laberinto de senderos y trialeras, fáciles y para los que deben haber estado todo un día marcando recorrido.
La diversión está servida, yo me encuentro regular y aguanto el tipo pese a que no entreno la bici de montaña desde que acabaron los duatlones allá por marzo. Paso a algun ciclista al que se le atragantan las subidas y a algún otro que tiene dificultades con los descensos. Otros locos por el btt me adelantan a mí sin más miramiento. A cuatro kms de la meta ya hay un largo descenso que nos lleva a la ciudad de Balaguer. La bici es la parte fuerte de la prueba, para mí 1h,34m.con la indicación de mi cuenta de 28 kms, aquí no hay ruedas que seguir ni pelotones donde te lleven.

Ya en el parque, al lado del Segre un recorrido plano de 2 vueltas por un circuito marcado por la hierba, muy agradable, que no se hace pesado, y que finaliza en una meta llena de avituallamientos (como Manresa o más diría yo). Cojo un ritmo bueno que me permite acabar la prueba dignamente en el puesto 31 con un tiempo de 2h10m. Hasta los obsequios aquí son buenos, lejos de la odiada camiseta XL, una gran toalla de baño y una bolsa zapatera ambos bordados con el nombre de la prueba.
Después de haberme duchado, después de la entrega de premios, despues de todo...aún siguen llegando los últimos corredores.

Se puede pedir más por 12€?.

El campeón , Catllà , seguido por Francesc Juarez que no aguanta el buen saber hacer del primero, todo un especialista de la montaña y que corriendo no se queda cojo.
Resumiendo una prueba 100% recomendable y un sobresaliente a la organización. No os la perdáis el próximo año.