Memorias de un estreno (by Carlos García)

A 40 grados a la sombra llegamos el domingo a la playa de la Barceloneta. Despues de una noche sin dormir por los nervios, y de unos "trastornos digestivos" muy raros los dias anteriores (me iba cagando por las esquinas!), estoy a punto de hacer mi primera triatlon. Dejo la "maquina" recien arreglada (ahora parece mas nueva!) en los boxes y me voy a hacer un reconocimiento al terreno.. Junto con Toni, Xavi y J.J vemos la salida de las chicas, veteranos y amateurs (jeje) y luego nos zambullimos en el agua para hacer unos chapoteos. A parte de un truñito flotante que posteriormente algun triatleta desafortunado se comeria, todo parece en buen estado. El agua esta calmada, no se avistan tiburones y las medusas parecen estar durmiendo...Incluso Xavi en un lanze de optimismo se atreve a decir que el agua esta limpita (seguro que no habia visto el truñito...)

Se acerca la hora de la salida y nos dirijimos a la orilla. Eso parecia la marabunta. Lleno de triatletas fornidos y con ganas de lucir moreno. Tras unos breves susurros del Sargento Arensibia, al que parece que le iba la vida en ello, se inicia la prueba. La gente se lanza al agua como si se fuera a acabar. Yo me acerco caminando, a ritmo tranquilo, no sea que me embale. Llego al agua y avanzo. Me pongo en posicion de sardina y empiezo a mover las manos. Al poco recibo las primeras caricias, asi que decido pararme en seco y dejar pasar a todo kiski. Pienso coño, la proxima vez me dejo las uñas largas y ya hablaremos! Avanza que te avanza llegan los primeros momentos de crisis. Las costuras del traje me estan jodiendo vivo (ahi es cuando recuerdo a David y Oscar en boxes embadurnandose de vaselina. ahora lo entiendo todo!). el proximo dia me llevare un envase de mantequilla Koipe que ya veras tu. Mas adelante me doy cuenta que voy en la dirección equivocada,que me voy a comer el espigon, asi que decido retomar la senda del éxito y hago una "ese" de la ostia.

Salgo del agua y al poco oigo al joputa del speaker decir que ya no queda ningun triatleta en el agua. Me siento alagado. Sin duda habia pensado en mi. Los primeros Km en bici los hago lentos (cuanta razon tenias Amaia!). Estaba rotír. al poco cojo a un grupo y me pongo a mamar rueda. En eso que me giro y veo a Ernest tirando como un bellaco y 30 tios detras chupandole rueda. Joder que miedo cuando te adelantan. Parecen manadas de bufalos desvocados. Al rato decido tirar y me voy con un tio que me sigue, Me dice el cabron, "no te relevo que me llevas con la soga al cuello". Vaya tela joder, encima cachondeo. Tenia que haberle escupido! Al fin acabo el tramo a bici. He de reconocer que se me hizo corto.

La parte de correr fue la mas putas. Con la chicharra que caia y con las piernas que parecian garrotes andaba jodido. Me cruce con todos, J.J, Xavi, Toni,... Todos ibamos un poco tocados a esas alturas. Os he de dar las gracias a todos por los gritos de ánimo que dabais. Me hizo gracia cuando Pedro grito "esos calamares!!" en boxes. A ver si la gente va a pensar que cada vez que hago una prueba el dia anterior me cebo a calamares!!! ademas el paseo a esas horas estaba muy concurrido. Vaya jacorras con las que me cruce. Eso si que da ánimos para seguir!

En un alarde de gallardia consegui entonar un sprint en la entrada a meta y rebase a un rival directo. por fin habia acabado y os he de decir que la sensacion que se te queda es muy especial. Me sentia muy bien por dentro aunque estaba realmente jodido fisicamente. No habia agua y claro eso de las frutas...eso es para los winners. Entre eso y mi camiseta talla XXL (las mas pequeñas siempre se acaban rapido).... En fin, gracias por los ánimos y felicidades a todos por el esfuerzo realizado!

No hay comentarios: