5ª TRIATLO POPULAR DE MALGRAT


5ª TRIATLO POPULAR DE MALGRAT

Hola Companys:

Hoy estuve participando en el 5º ´Triatlón Popular de Malgrat. La prueba en general bien, algunos aspectos mejorables pero ningún fallo en lo realmente importante.
Los boxes, sin numerar, ya llenos porque llego justo, pero encuentro un buen sitio justo en la entrada al lado de David Soler. La salida se hace sin retraso desde el arco de meta, unos 200m corriendo por la arena hasta meterte en el agua. No hay excesivos golpes en la salida porque el personal actúa en consecuencia al caracter popular de la prueba. En el agua me llevo una buena sorpresa ya que parecía una pecera, el agua muy calmada y cristalina por lo que no se dejaba de ver el fondo con una nitidez sorprendente. Nada tranquilo y sin agobios saliendo del agua bien y rápidamente me subo a la bici. 2 km por el paseo y hacia la montaña y 3km más, ya en tierra de fuerte subida pero sin ninguna dificultad técnica. Los voluntarios y el marcaje del trazado muy bien. A partir del Km 5 ya comienza el llaneado y la bajada, algún trozo de sendero, arena suelta y poca más dificultad que añadir. Alguna subida más al final del tramo y poco más. La bici se me atranca bastante, no la cojo nunca y eso me pasa factura. Me pasan algunos bikers con maillot y calcetines...., la Regina Mola se me va y pienso , uff que mal estoy...!! Con 12 kms justos llego a la 2ª transición, me pongo las bambas rápido y a correr una sola vuelta de 4 kms.
Me siento bien corriendo y recupero algunos puestos, entre ellos a D. Soler. Me esfuerzo al máximo ya que no hay mucha gente delante mío y pienso que puedo escalar puestos. Al final termino con 1hora30segundos, en el puesto 42 de 279 que acaban la prueba de los más de 300 inscritos. Gana Xavier Manel-la del CN Olot y Jose Luis Cano hace 4º. Creo que la primera chica es la Regina, (la pase corriendo pero en los últimos 500m me vuelve a pasar).
Avituallamiento final con infinita sandía y melon y refrescos fríos. De regalo la camiseta de rigor y bocadillo para recuperar fuerzas.

En definitiva prueba muy recomendable, bien organizada y fácil (hasta debutó mi cuñado que es un pajarero ciclista con 1h22m).

Hasta pronto companys

JJ

P.D. Siento no llevar el maillot del club pero lo tenía para lavar(ya sabeis todos como estaba el agua en BCN...)

No hay comentarios: