Triatló de Barcelona

Bueno, como habréis visto en las fotos ayer fue una fiesta. La verdad es que como ya os dije, personalmente tenía ganas de participar en Barcelona. Si además a esto le sumamos que éramos trece más el entrenador, pues la verdad es que todo estaba a favor.
Esta vez pude dormir tranquila la noche anterior. Me levanté bien y a las 6:30 puntuales salimos de Gavà. Llegamos sobrados de tiempo, aparcamos a la primera y directamente cojimos las bicis para hacer una vuelta al circuito. Luego ya nos fuimos hacia boxes y 20 minutos antes, empezamos a andar hacia la playa. Una vez allí, calenté un poco en esa agua "tan limpia" y enseguida me junté con Marisol y Sara en la salida. Los 5 minutos antes de la prueba fue cuando empezé ya a tener nervios. No nos pusimos delante, pero casi. Hacia las 8:15 creo que dieron la salida. Era una gozada, estaba lleno de gente. Salí nadando bien, tranquila y los primeros metros mirando continuamente para hacerme un hueco y no recibir mucho. Una vez llegué a la primera boya, el resto ya pude nadar con tranquilidad, es decir con amplitud y lo aproveché para apretar un poco el ritmo. Salí del agua bien, había gente del equipo animando (alguién me avisó que Neus acababa de salir) y fui corriendo hacia boxes. La primera transición, creo que aceptable. Cogí la bici y empezé un poco fuerte. Enseguida me encontré con Neus, que me dijo que prefería no apretar más, así que me fuí. Hacia la mitad de la primera vuelta, me pasó Marisol y me dijo: "engánchate a mi rueda, pero que rueda, si ya estaba en la otra punta". Marisol estás tremenda en bici! Hacia la mitad de la segunda vuelta vi pasar a Sara, que también me sugirió que me enganchara, pero fue imposible.Finalmente, tercera vuelta y entrada a boxes. Lo mejor es que como éramos tantos, no estabas solo en ningún momento. Segunda transición, rápida. Venga a correr, todavía se me hace cuesta arriba. La primera vuelta intenté ir tranquilita, con la intención de apretar en la segunda. Pero la verdad es que ya me sentía cansada e hice lo que pude. Suerte de mi hermana, que me estuvo animando durante la carrera. También fue genial el hecho de irte cruzando con los compañeros (Sara, Marisol, Pedro, David, Neus) que te iban animando. Finalmente últimos metros (es un momento genial!). Recuerdo al entrar un grito (creo que de Marisol), "venga Amaia que ya llegas". En total 1:24 minutos (2 minutos menos que la última vez), y lo más importante una muy buena sensación. Al acabar, como siempre Pedro vino a felicitarme y luego pues ya lo habéis visto en las fotos. Por cierto como equipo femenino hemos quedado las terceras (esto hay que repetirlo más a menudo).

1 comentario:

Pedro Juarez dijo...

Amiga Amaia,
puedes creerte que esto cada vez engancha más y la mejora llega sola. Enhorabuena una vez más por tu progresión que como ya te he comentado algunas veces es evidente, así que calma y en Banyoles nos veremos con más fuerzas que nunca.
Un abrazo campeona.