XX Triatló de Vinaròs

El domingo pasado al final participé en el triatlón de Vinaròs. Dudé hasta el último momento ya que no estaba seguro que se hiciera y al final era un sprint en lugar de olímpico como en las 19 ediciones anteriores. Pero al ver que el segmento de bici constaba de 27 Ks y que el de La Seu pasó a ser de BTT me animé a ir de nuevo y mereció la pena de verdad.
Tuvimos que madrugar un poco pero saliendo poco antes de las 7 llegamos allí a las 8:25. La salida era a las 9:45 así que pude dejar las cosas con tiempo y calentar unos 20’.
La natación me fue muy bien y salí en 13’. Me encontré muy cómodo, seguramente porque últimamente estoy nadando mucho en el mar. Luego la bici me salió también muy bien. Eso sí me tuve que esforzar al máximo en los primeros 4 Ks para coger un grupito de 5 que andaba a pocos metros delante y los cogí esprintado de pie con muy último empujón. Luego fui a rueda con ellos ya que íbamos rápidos y bastante tenía yo al principio para mantenerme, y fuimos cogiendo y pasando mucha gente. Cuando me recuperé y el grupo se había hecho más grande me fui colocando más adelante por si acaso había una caída (adelante se está más seguro) pero sin tirar. Lo curioso es que nadie lo pedía! En el Km. 14 +/- había la subida a la ermita, de 1,5 Km. pero con algún tramo corto pero duro, así que me puse delante antes del giro a rueda de un maño pequeño con pinta de escalador. Me llevó a arriba e hicimos un buen corte. En la bajada nos quedamos unos 4 y luego cogimos otro 3 más. De allí a Vinaròs era todo plano y puede motivar al grupo para tirar a tope a 50 Km/h para mantener el hueco. Yo corro igual o mejor cuando tiro en bici así que prefiero que los que van en mi grupo lleguen cansados. Además la llegada al pueblo era muy estrecha y con varios giros, y era mejor hacerlo con un grupo pequeño.
A pie aguanté bien el puesto y llegué el 61 y 6 veterano I. Pero teniendo en cuenta el nivel de la categoría, los tres primeros veteranos quedaron entre los 20 de la general, la verdad es que quede muy satisfecho.
Lástima que otro año más y van 6 fuera el único representante del club!

No hay comentarios: