TRIATLÓN B DE CARCASSONE

CARCASSONE (DISTANCIA B)

Hoy después de una semana de hacer Carcassone, puedo decir que me encuentro recuperada. He estado toda la semana sin entrenar, y la verdad es que era lo que tocaba, ya que me sentía bastante cansada.

Llegamos a Carcassone la tarde anterior. Por la manaña, nos levantamos a las 6. A las 6:30 desayunamos y sobre las 7:30 fuimos hacia el lago.

Ya en el corto trayecto, empecé a ponerme un poco nerviosa, pero fue llegar y de nuevo los nervios me invadieron. Supongo que el motivo era que era mi segundo B, la primera prueba del año…No se quiero pensar que esto poco a poco lo voy a ir controlando más.

Fue empezar la prueba y por suerte los nervios se esfumaron. Empiezo a nadar y me noto cómoda. Enseguida, me quedo en el grupo de atrás, pero hago toda la primera vuelta junto con un chico francés que nadamos exactamente al mismo ritmo. Salgo con 32 minutos de la primera vuelta, un poco mareada, pero contenta. Allí oigo a M.ª Carmen, Dolors i JJ que me animan. Inicio la segunda vuelta, y de nuevo nadamos juntos. A veces yo me adelanto, a veces él. La verdad es que nadar los 3000 metros con alguien al lado me tranquilizó muchísimo. Al salir, el chico estaba tan emocionado que me dijo “superb” (supongo que pensó lo mismo que yo: ¡mira que suerte, como mínimo no me he quedado solo!). Allí veo a JJ, sentando en el césped, que me anima.

Empieza la transición. Como no, esa subida pronunciada que la hice prácticamente andando. Allí oigo a Anne que me anima. ¡Vamos Amaia!

Llego a boxes y me cambio bastante rápido. Empieza, para mi lo más duro, la bici. Sólo salir, al cabo de poco una rampa, que ya no me acordaba. Yo no se que tanto % tenía, pero por mi cabeza paso la posibilidad de hacerla andando y no pude evitar pensar, y esto tengo que hacerlo otra vez…

La verdad es que en bici no fui nada cómoda (como siempre debería de entrenarla más). Hasta el km.25 tenía los cuadriceps helados, y no tiraba. Cuando empecé a encontrarme bien, entonces sorpresa empezó a llover, pero de verdad. Empecé la segunda vuelta, sin tener claro como iba ir el tema. Como me dijo M.ª Carmen luego: “saliste de la primera vuelta del agua con una sonrisa, pero pasaste la primera vuelta de bici ya seria”.

Al iniciar el puerto, un motorista de la organización se puso delante mío y me acompañó toda la prueba. Al principio pensé que era la última clasificada, pero luego pensé que debía ser la última chica ya que el coche escoba iba más atrás. Hubo un momento de la bici, cuando ya se entraba en el pueblo, que llovía muchísimo y el motorista puso las luces de emergencia para avisar a los coches. Cuando llegamos a boxes, incluso se despidió de mí. Creo que es la primera vez que deseaba bajar de la bici y ponerme a correr, ya que a pesar que sabía que quedaban 18 km. por delante, no podían ser tan duros como la bici.

Llego a boxes y las bambas estaban todas mojadas. La transición fue también bastante rápida, supongo que tenía ganas de acabar. Entré con 4:30. Era lo que yo tenía previsto, así que esto me animó. Empecé a correr y la sensación era un poco rara, pero enseguida fui encontrándome cómoda. Durante la primera vuelta fui junto a un chico que estaba ya hecho polvo (era su segunda vuelta). Me animaba ir viendo a la gente. Primero me encontré a Toni. Si el año pasado, me acuerdo que me dijo: “regula, regula” ( pensé no veas lo que me debe quedar), este año me dijo: “la segunda vuelta es más larga que la primera”. Luego me encontré a Xavi y David. Xavi con un grito me animó (luego me confesó que pensó no veas lo que le queda) y David como siempre me dijo, ¡bien Amaia bien.! Luego me encontré a Sonia, a Marisol, que también me dieron muchos ánimos. Al iniciar la segunda vuelta, yo sabía que iba a ir muy sola, pero me encontraba bien. Al iniciarla Sergi y David también me animaron mucho y me dijeron, ahora ya no puedas plegar.

La verdad es que iba tirando, pero cuando llegaban las subidas, me daba cuenta de lo echa polvo que estaba. Mi sorpresa fue, cuando durante la vuelta al lago, me encontré con las escaleras, ya solo faltaba esto. Luego a falta de 1 km. y poco me vino a buscar Toni, que me fue animando hasta la llegada.


A pesar de que lo pasé un poco mal en la bici, y esta semana he estado bastante tocada, hoy que ya me encuentro bien, lo primero que me viene a la cabeza, como siempre, es: ¡cuando es el próximo!.

4 comentarios:

Marisol Soler dijo...

¡Felicidades por tu 2º Triatlón B!

Ahora sí que te he visto sonreir cada vez que nos cruzábamos en la carrera a pie. No cabe duda que estás hecha para la larga distancia.

Suerte y a por todas en los siguientes B's que hagas. Me imagino que Banyoles y Guadalajara.

Un abrazo,
Marisol.

Sonia dijo...

Amaia, tenías toda la razon cuando me decias que Carcassonne era duro!! y encima con lluvia!! Lo nuestro tiene mérito.
Seguro que los siguientes te irán super bien con la capacidad de sacrificio que tienes!!
PD cuando quieras hacemos unos de nuestros entrenos conjuntos de carrera en pleno verano a las 12 h torradas bajo el sol y haciendo series!! Eso sí que tiene mérito!
Un abrazo, Sonia

amaia dijo...

Muchas gracias Marisol. La verdad es que disfruto mucho más haciendo carreras largas, ya que cuanto más tiempo dura la prueba, mejor me voy encontrando.

El próximo Banyoles y ya estoy apuntada a Guadalajara, que espero que vengas.

Un abrazo

amaia dijo...

Gracias Sonia.
La verdad es que la lluvia todavía lo hizo más duro. Pero creo que prefiero la lluvia, que el sol de las 12 en plena pista de atletismo haciendo series, sin saltarnos ni una.

Felicidades por tu cuarta posición.

Un abrazo