CRONICA DE BCN,, MI 2º OLIMPICO

Buenas tardes a todos,

Por fin se acabó la temporada de triatlones (para algunos). La verdad sea dicha con muy buenas sensaciones por mi parte y creo que por la de muchos más miembros del Club que se defendieron como leones en esta competición.
Como siempre puntualidad en todos los citados en la piscina a las 7’00 horas, con buen humor y algo de nervios, pero en definitiva muchos ánimos para intentar hacer un buen papel como Club y por supuesto a nivel individual. Llegamos muy bien a la zona de combate y como siempre algunos hemos de acudir al ‘excusado’ antes de entrar en boxes. A priori parece que habrá la suficiente distancia entre el agua y la primera transición para recuperar el aliento después de nadar.
Arrancamos tarde debido a problemas con la guardia urbana, habiendo comprobado que había bastantes medusas en la orilla. Y aquí empieza mi sufrimiento, patadas y puñetazos por todos lados haciendo que la primera boya resultase muy lejana, a partir de ahí intenté coger el mejor ritmo posible, aunque he de reconocer que esté no llegó hasta doblar la ‘lata de cerveza’ para iniciar la segunda vuelta, que se me hizo bastante más corta. Justo al salir oigo a Oscar que sorprendentemente sale detrás de mí. Llegamos juntos a la transición saliendo a la vez al circuito de bicis, aunque me dice que pase y tire yo antes de subirnos a las maquinas.
En este punto decido tirar lo más rápido posible y me engancho con un grupillo. Inicialmente voy bastante entero y empiezo a cruzarme con otros compañeros viendo como en algún caso me pasan sin poder aguantar el ritmo de los más fuertes. Vuelvo a comprobar que me falta rodar más ya que veo que si pudiese aguantar algún grupo de estos iría bastante más adelante en la clasificación final de mi categoría. Aún así no me va nada mal y consigo llegar de una pieza a la segunda transición.
Justo al salir a la pista veo a Hendrik que ya empieza su segunda vuelta, por lo que pienso que no voy tan mal ya que me había doblado cuando yo acababa la 4ª vuelta de bici. Aquí intento coger ritmo y empiezo a cruzarme con el resto de la peña, Carles, Oscar, Nico, J.J. Toni, y un poco más tarde Ernest, Oscar Cecilia y Marisol, y así continuamente hasta el final.
Cierto es que durante todo el recorrido se hoy los gritos de nuestros acompañantes y a todos les doy las gracias, en algún caso ni siquiera los llegué a ver, pero su voz me llegó como si fuese una inyección de energía en mis piernas. A todos os quiero agradecer vuestro apoyo, Amaia, Lourdes, Sergi, Gerard, Maite, etc.
En fin, otra más acabada y puesto 20 en la general de mi grupo de edad, por cierto Marisol ya está la segunda en la suya, vaya maquina nuestra chapulina.

POR CIERTO ENHORABUENA A NUESTRO CAMPEONISIMO CARLOS, ¡ERES UN CRACK! Y UN EJEMPLO DE TENACIDAD Y ENTREGA

1 comentario:

Marisol Soler dijo...

Pedro, vas mejorando en cada competición... ¡Enhorabuena campeón!
Sólo destacar como siempre, el buen ambiente vivido gracias a todos los que participamos y a todos los que nos fueron a animar, sin ellos no hubiera sido lo mismo.
Por cierto, me ha motivado saber que voy segunda para hacer el tri de Sant Feliu :D