Triatlón de Zarautz 2,5-80-20

Pues para mi ha sido ya la segunda vez en Zarautz y creo que si vas dos veces a la misma prueba tiene que ser por algo... para mi es una de las mejores pruebas que conozco. Ambiente, recorridos, organización todo perfecto. Muy recomendable. Sin dudas me apuntaría una tercera vez...

A continuación os cuento me experiencia:

Del agua he salido bien, ahora estoy mirando la clasificación y pues he hecho casi el mismo tiempo que hace dos años, y en general la natación ha sido un poco más lenta esta vez. Supongo que habrá sido por los corrientes del mar. Así que me parece que me ha salido bastante bien. Me encanta nadar en mar abierto con mucho espacio y si veo peces me gusta todavía más. Así que no tenía las mismas sensaciones que Toni y Xavi ;-)

Salgo del agua, intento no perder demasiado tiempo y aupa empieza la bici. Las dos primeras vueltas me van de maravilla, no son llanas pero tampoco tienen algo que se puede llamar puerto. Me siento bien y como mucho me adelanten 5-8 lo que me muestra que llevo un buen ritmo. Creo que todavía voy entre los primeros 50 de la prueba. Empieza la tercera vuelta con un puertocillo de 2-3km. Llego arriba viene la bajada y luego un poco de llano. Me adelante un pelotón de unos 15 tíos. Los 7 metros no mantenían ni loco, lastima porque en este circuito es muy fácil NO chupar rueda. Así si alguien lo hace sabe muy bien lo que está haciendo... ya llevamos 60km y viene el famoso muro. Tiene menos pendiente que los "muros" del Tour de Flandes pero es algo más largo. Y encima si has apretado en las primeras dos vueltas (que es mi caso) cuesta bastante subir. Aquí es el punto donde más tiempo pierdo. Me adelantan muchos y sufro bastante. Después viene el puerto a Orio que subo también muy mal. Otra vez me doy cuenta que no es lo mío subir puertos, por qué voy a Embrun ?????

Poco después llego al pueblo y a partir de ahora sólo bajada hasta los boxes. Menos mal...

Empiezo a correr y veo Toni al lado sentado en un banco. Ya me imagino que lo habrá pasado algo con la bici pero no me da tiempo preguntarle. Aupa maquina, en Balaguer te saldrá todo bien! La primera vuelta de las tres voy un poco cansado. Viene el giro y me cruzo con Ernest (ex compañero nuestro que ahora está con el Prat) que unos minutos más tarde me adelanta como una moto. Vaya ritmo que lleva el tío. En Callela le saqué todavía unos 25 minutos y aquí me adelanta con una velocidad increíble ;-)... Antes de coger una depresión empiezo a beber Coca-Cola en los avituallamientos que me va de maravilla y durante la segunda vuelta empiezo a recuperarme y puedo apretar otra vez. Hago los segundos 10km en menos de 44 minutos y a 1km de la meta tengo otra vez a Ernest a la vista. Intento apretar todavía un poco más pero al final me faltan unos 20 metros para pillarle ;-)

En general estoy muy contento con la prueba, natación bien, bici bien y también carrera a pie bien, las sensaciones mucho mejores que en Calella y Elche. Unos 10 minutos más rápido que hace dos años, ya puede venir Frankfurt...

Los resultados del club:

102. FIEDLER, HENDRIK (38.) 0:37:37 (154.) 2:35:39 (30,83) (149.) 1:30:53 4:44:09
211. BARRIO, RUBEN (262.) 0:45:37 (243.) 2:44:18 (29,21) (192.) 1:33:30 5:03:25
342. LATORRE, XAVI (421.) 0:54:43 (274.) 2:48:09 (28,54) (347.) 1:48:12 5:31:04
DNF RODRIGUEZ, TONI (427.) 0:56:23 0:00:00 0:00:00


un trisaludo

Endritz


No hay comentarios: