Pedals de foc: el dia tiene 17 horas.

[Captura+de+pantalla+completa+25062009+231621.jpg]
Robert y yo en Montgarri con 195 kms en las patas.

Ayer cinco compis del club salimos a ventilar nuestras BTT's, por aquello de variar.
La verdad es que una vez aireadas, la mia volverá al garaje durante algunas semanas, puesto que he acabado de BTT hasta el gorro, y con el culo hecho un tomate.
220 kms NON STOP, 6.000 mts de desnivel, unos paisajes increibles, saliendo y llegando a Viella, caminos, pistas, senderos, trialeras, y todo lo que puedas encontrar en el monte: vacas, corderos, rebecos (isards) hacen de ésta prueba un referente nacional del ultrafondo en BTT.
Nuestra participación:
Gerardo, que en secreto -lo digo- me ha confesado que la prueba le ha superado... pero el tío la ha completado: eres un peazo finisher!! Tiempo total 21 horas aprox.
El Juan (tusinet), se metió en ésto por un pique con unos amigos y con un hierro prestado (le dijeron que era una BTT) y sin entreno específico ha intentado luchar contra la realidad sin éxito y ahora tiene un problema: tendrá que volver el próximo año (si nadie te acompaña, me lo dices y vamos juntos).
Juan, Jojolami, optó finalmente a plata y completó el recorrido durmiendo unas horas en Espot. (éste tambien es de la escuela del Tusinet, va con entrenos free, es decir, casi nada).
Y Robert y Emili que nos hemos pegado el uno al otro de forma mútua, y nos dábamos terapia momentos de debilidad para completar el recorrido en 17h35 minutos.

Y lo mejor de la prueba: en el km 190 aprox, subiendo a pedales con plato pequeño...muy pequeño..... por la pista de Alós de Isil a Montgarri, con Roberto, en silencio, sólo nuestros jadeos, ocho de la tarde, abetos inmensos, pequeños parterres de hierba muy verde, el ronroneo de algún riachuelo..... y el placer de pensar que en un par de horas habremos logrado nuestro reto.
Gracias, amigos !!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los ánimos, pero después de la debilidad postraumática y con los músculos recuperandose yo también estoy dispuesto a acompañaros a los que querais ir y prometo bajar el crono a 17 horas (jeje que chulería!).
Emili y Robert recibo encantado vuestros consejos.¡Gracias compañeros!

txergi dijo...

hola buenas,queria ponerme en conatacto con ernest renedo,pertenece a este club verdad???a ver si me podeis facilitar su correo electronico.
muchas gracias y un abrazo

txergi@hotmail.com