Sprint de BCN - Felicidades Top Ten! (by Oscar M.)

Ya he realizado mi primer triatlón de la temporada. La verdad es que durante los temblores de frío que he pasado esperando eternamente en la salida y lo cansado que he terminado, me he preguntado varias veces qué estaba haciendo ahí. Pero la respuesta es fácil: los grandes compañeros de club. Si es que sóis todos unos majetes, unos animando (desde las gradas y corriendo a tu lado), otros dándote codazos (digo "apoyos" en el agua), y entre todos disfrutando de este deporte tan bonito.

Además, por primera vez que yo recuerde, nuestro club ha conseguido estar entre los 10 primeros de un triatlón tan competitivo. De entre 40 clubs, hemos quedado los 9!!! Ahora sí que nos merecemos subir a primera división. Además, a parte de las fieras de Sergi y Hendrik, por detrás hay mucha cantera subiendo y que han ido sumando puntos en todas las carreras que al final nos pueden ir muy bien (como Ernest y Carles).

9 GAVA TRIATLO 3:02:52
1 SERGI SIERRA NAVARRO 0:59:56
2 HENDRIK FIEDLER 1:00:44
3 ERNEST RENEDO RIOS 1:02:12

Como nos tiene mal acostumbrados, la única representante del equipo se ha salido. Teníais que verla adelantando a corredores. Casi no se podían mantener de pie cuando pasaba por al lado...

8 118 SOLER PERRUSQUIA, MARISOL GAVA TRIATLO
ABF 1:11:36 417 0:17:47 309 0:36:17 33,07

Personalmente, he hecho la mejor marca en un sprint "con distancias más o menos correctas". Pero el agua no me ha gustado mucho (no es porque estaba salada). Es la primera vez que caliento más de 500m y salgo completamente frío. Menos algunas partes del cuerpo que no sirven de mucho en estas ocasiones, se me movía todo de forma aleatoria. Hoy los jueces se merecen un suspenso desde mi punto de vista en la salida. Tarde, mal organizada, cada uno colocado donde quería, sin explicaciones y todos tiritando de frío. Además, el juez principal en slip intentando poner orden… Así ha sido que en la primera boya cada cual ha pasado por donde quería. Cuando veo los tiempos de Carles y Ernest veo claramente que me he dormido… Por eso no tenía sueño en la siesta, si ya había dormido aquí…

Luego en la bici he hecho el mejor parcial de mi vida. Acostumbrado a leer el periódico, comer, beber, silbar, cantar y saludar al público, prácticamente no he podido beber del ritmo infernal que he y me han llevado. Ni si quiera me he podido apretar las zapatillas. Como de costumbre, me vaya bien o no, la bici es el sector que más disfruto de los triatlones. Por cierto, el acople va genial para recuperar esos 10 metros que te pueden sacar en alguna curva o cuando se queda el que va delante de ti y has de atrapar al pelotón que se escapa. A la comida que queda en el estómago no le gusta tanto, pero que se fastidie.

En la primera vuelta corriendo he pagado el esfuerzo de la bici. En la segunda vuelta me he sentido más cómodo y he recuperado las sensaciones. Y cuando mejor me encontraba, se terminó. Aunque mejor que fuera así, porque los 10 minutos siguientes sólo tenía ganas de tumbarme en el suelo.

A descansar y hasta el martes en el agua. Ya nos dirán los que se han quedado si ha tocado algo. Que disfrutéis de todo aquello que hagáis.

Óscar

No hay comentarios: