09:51:41




Antes de empezar quiero dar las gracias a todos que me han animado y por las felicitaciones que me habéis enviado. Y sobre todo a los otros "Ironmans" y nuestras "Ironwomans" que estaban en Austria. Era muy divertido y me lo pasé muy muy bien con vosotr@s, GRACIAS de verdad!

Felicitades también para los otros Finishers del Gavá Triatló! Emili que se ha mejorado respecto al año pasado y quedó 20. en su grupo de edad. Cuando tenga tu edad quiero ser como tu ;-) Sergi que tuvo su estreno en esta distancia y que lo hecho muy bien. Lastima que no salió bien a Robert pero ya verás que en las pruebas que quedan este año vas a triunfar y otro Ironman será el tuyo.

SWIM:
Se nada en el Wörthersee, un lago muy precioso al lado de Klagenfurt. Se da la salida del agua y no de la playa. Teníamos que nadar hasta una "linea" en el agua y cuando llegan los primeros, venga, se da la salida. La verdad es que no había entendido muy bien esta forma de salida y encima antes no teníamos ni un minuto de calentamiento porque no se dejaba entrar en el lago. Cuando se da la señal de la salida todavía no estaba a altura de la linea y de esta manera me he dormido un poco la salida. Pero en un Ironman la natación no es más que para calentar y esta vez en mi caso realmente ha sido "para entrar en calor". Poca cosa más puedo escribir de este segmento. No me sentía 100% bien, pero tampoco muy mal. Iba nadando y salgo con 55:39 del agua. Un poquito más lento que en Lanzarote pero tampoco algo preocupante. En los boxes intento no perder demasiado tiempo, saludo a Sergi, cojo la bici y acaba el calentamiento y empieza la prueba de verdad.

BIKE:
Gasolina: 2,25 litros Iso (Bebida Powerbar), 3 litros agua, 6x medio plátano, 8x Powergel, un poquito de barrita Powerbar, 1x Red Bull (lata)

Mi objetivo antes de prueba era bajar las 10 horas de tiempo total. Para conseguirlo sabía que sería necesario no hacer mucho más que 5 horas en la bici. El circuito son dos vueltas de 90km entonces no podía tardar más que 2:30h por vuelta.
Cuando empieza la bici me encuentro bien y intento forzarme para tener desde el principio una buena media. La vuelta que se da es muy bonita pero si estás en la prueba realmente no te puedes fijar mucho en los detalles del paisaje. Así me fijo más en mi media y sobre todo desde el principio en alimentarme bien y beber suficiente. No hay ninguna dificultad en el circuito. Pero tampoco es muy fácil. Es subir y bajar continuamente y aunque (salvo de 3 cuestas de 2-3km) no hay ningún puerto al final se acumula 1.800m de desnivel que son 600m más que en Frankfurt. Hago la primera vuelta en 2:28h todo como lo había pensado. Sigo así hasta el km 120 pero a partir de este momento tengo que aflojar un poco mi ritmo. De repente me entran rampas en las piernas y mis primeros pensamientos son que me lo ha pasado en la primera vuelta y ahora lo pagaría. Así voy un poco con cuidado hasta los boxes y al final pierdo 10 minutos en la segunda vuelta así que en total hago 5:08h en la bici.

RUN:
Gasolina: 8x Powergel, muchísimo agua y al final un poquito de Coca Cola

Empiezo el maratón y la verdad es que en este momento estaba 100% seguro que no iba a bajar las 10 horas. El contrario, sabía que iba a pasar por el infierno porque estaba convencido habermelo pasado en la bici...
Pero a veces las cosas nos son como parecen y en este caso era así. Empiezo a correr y no me sentía tan mal como pensaba. Iba bien, casi rápido y aunque hacía muchísimo calor y sol me sentía "comodo" y tenía buenas sensaciones. Hago los primeros 10km en 48 minutos y mis piernas parecen como cambiadas. Nada de rampas y cansancio. El km20 alcanza 50 minutos más tarde y partir de este momento sabía que hoy era posible bajar a las 10 horas. Motivado por estas perspectivas hago los próximos 10 hasta el km30 en aprox. 51 minutos pero ya me siento mucho más cansado. Entre el km 30 y 35 me lo pasaba muy mal, realmente en estos 5km hice una pequeña visita al infierno. A partir del 35 me recuperé un poco y los últimos 3 km, la meta delante, iban volando. Llego a la meta con un maratón de 3:41 horas, tiempo total de 9:51horas. ¡Qué pasada!

Resumen:
El Ironman Austria es una prueba bastante rápida pero tampoco tan fácil como parece. Este año sobre todo el calor en el maratón ha "matado" a muchos. Después de la prueba la zona de la meta parecía un campo de batalla. Muchísima gente tumbada en el suelo, la carpa de la cruz roja a tope, impresionante...
Yo mismo me lo he pasado "muy bien" con tanto calor. Ha sido otra muestra que voy mejor en calor que en frío y eso aunque soy del norte ;-) De todas formas llegue a la meta completamente destrozado y realmente "he dado todo". Creo que mi punto debil sigue siendo la bici y aunque me he mejorado mucho creo que todavía hay potencial. También el maratón podría mejorar aunque estoy muy contento como me lo ha salido este año con lo poco que entreno la carrera a pie. Para Hawaii me habrían faltado 40 minutos y la verad es que es muchísimo tiempo y no sé si lo conseguiré en esta vida...

Hoy, una semana más tarde todavía me siento bastante cansado pero más de la cabeza que físicamente. Me he apuntado para el Sprint de Barcelona. Las piernas seguramente están bien ya veremos si tendré la mente para competir a tope... ya he cumplido para esta temporada!

Aquí un pequeño resumen de lo que he entrenado en los últimos 6 meses. Creo que se puede ver que no es necesario hacer unos entrenos enormes para hacer un sub-10 y por cierto Emili, no sé si tus entrenos "a la catalana" ya no parecen más a unos entrenos "a la alemana" ;-)

Desde el 01.01.2007:

Swim: 203km (aprox. 81h)
Bike: 3.541km (145h)
Run: 59h
Gym: 13h

Total: 298h (aprox. 12,4h por semana)


Ironman Austria (2.400 inscritos):

Hendrik Fiedler
Dorsal: 415

Swim: 0:55:39/127.
T1: 03:04
Bike: 5:08:18/278.
T2: 03:06
Run: 3:41:33/221.

Total: 09:51:41/141.

No hay comentarios: