Ironman Florida 2010

Hello desde Panama City Beach!

Ya está hecho. Soy finisher de mi 8. triatlón de larga distancia. Y la verdad es que me ha salido mucho mejor que me lo esperaba. Pero vamos por partes…

La natación dos vueltas en el Golfo de México. El agua estaba a una temperatura agradable pero neopreno legal. De toda la prueba me ha parecido lo más guapa. El agua turquesa con mucha visibilidad. En un momento vi a una raya de unos 1,5 metros. Muy guapo. Había un poco de corriente y creo por eso he perdido un poco de tiempo en la segunda vuelta y salgo un  par de minutos más lento que normal pero vamos, nada preocupante. La transición muy larga y complicada… otros 8 minutos.

El recorrido de bici es una vuelta y es bastante plano. El único puerto es un puente que hay que cruzar. Hacía (y todavía hace) mucho frío para Florida y creo que marcaba unos 3-4 grados al principio. Encima hacía viento. Con estas condiciones también un recorrido fácil se convierte en uno un poco más complicado. Todo llano y encima con viento, hace unos años hubiera dicho condiciones ideales para mi. Pero creo que he cambiado un poco y ahora me gustan más recorridos con un poco de subida. Pero ayer realmente me sentía bien e iba continuamente a mi ritmo, y salvo los 4-5 pelotones que me adelantaron no pasó nada especial.

El IM Florida tiene muy mal imagen por el fuerte drafting que supuestamente hay en la prueba. Pues lamentablemente tengo que confirmarlo que es así. Ya he visto casos peores como p.e. la Half-Challenge 2009, pero para un IM oficial sí que hay mucho drafting en Florida. Realmente una lastima porque creo que en un circuito de una vuelta de 180km, si se quiere no hace falta chupar rueda…

La maratón son dos vueltas. Por el frío que hacía, condiciones ideales para correr. El viento en la ida ayudaba, en la vuelta molestaba ,-) Todo completamente llano y no es feo así el tiempo pasa rápido. Incluso hay también un poco de ambientillo en algunos puntos. Al final llego con 10:12 a la meta. Muy satisfecho, sobre todo porque he terminado la prueba sin grandes problemas, iba todo el tiempo muy constante, no tenía ningún momento de un bajón fuerte.
Desde que vivo aquí a EEUU he entrenado muy poco en comparación de lo que hacía en España. Normalmente nado 1-2 veces a la semana (con un masters swimming group de 6:00 a 7:00 por la manaña), voy una vez a correr y el fin de semana una vez 3-4 horas en bici. Nada especial, pero ha sido suficiente. Family first my friends ;-)


Resumen: El IM Florida es una prueba muy grande (unos 2.800 participantes), existe ya hace muchos años y es muy famosa aquí en EEUU. El sitio (Panama City Beach) tiene una playa espectacular. Pero ya está. El resto es (para mi gusto) más bien feo que atractivo. Los recorridos de la prueba no son muy complicados pero hay el riesgo de viento que puede complicar todo. El ambiente no está mal pero nada en comparación de cualquier larga distancia que podéis encontrar en el centro de Europa. La organización no me ha convencido mucho. Hay algunos puntos muy positivos pero todavía muchos más negativos. Lo más negativo era hacer dos horas de cola para recoger el dorsal. Algo que no entiendo en una prueba que tiene tantos años de experiencia. Así si alguien un día quiere hacer una prueba en EEUU, no sé si Florida es lo más guay que podéis encontrar.

PS: La noche después de la prueba fuimos a un beergarden para cenar, os podéis imaginar que la cerveza alemana entraba como agua ;-)




6 comentarios:

anrhick dijo...

Felicidades Hendrik, otro más para el saco!

Joan Larraz dijo...

Moltes felicitats Hendrik 8 y sigues sumando.Es genial que sigas compaginando esto del triatlón con la family. Ahora que entrenas menos seguro que disfrutas más de las pruebas que vayas haciendo. Un abrazo para todos.
Joan (jojolami)

Jordi dijo...

Hendrik,

escribes 10:12 como cualquier cosa... menos mal que no entrenas y la familia "absorve" todo tu "leisure time" que sino iban a temblar esos "chulitos" de Hawaï!...

Enhorabuena!

Marisol Soler dijo...

¡Felicidades Hendrik!
Has hecho un tiempazo... pero lo mejor es que has sabido compaginar el deporte con el trabajo y la familia. ¡Esto para mi tiene más mérito! Y más, con un bebé tan pequeñito. Genial, de verdad. :D

Emili dijo...

Hendrik, eres un maquinón, veo que te has recuperado del palo del Ironcat !!! (yo aún no).
Vamos a mandar a la porra a los chuparruedas y a las deeficientes organizaciones de ironman.

Endritx dijo...

Gracias a tod@s!
Pues creo que he vivido de mis "ahorros" de los últimos años... y me ha confirmado que estar bien "decansado" es igual (o más) importante que entrenar mucho volumen. Ya veremos si el año que viene funciona la misma estrategia...