NADAR MEJOR

Ayer estuve con Carlos Gómez y unos cuantos en la piscina y hablamos como se puede mejorar la natación...

En diferencia de las otras dos disciplinas que hay en el triatlón la natación no se puede mejorar simplemente haciendo kilómetros. De los tres deportes que forman el triatlón la natación es la disciplina más técnica y sólo haciendo "kilómetros" sin utilizar mucho la cabeza (como gusta mucho a nosotros triatletas ;-) ) no sirve para nada. Alguien con una mala técnica que nada muchos kilómetros al final entrena "nadar mal muchos kilómetros" pero no va a mejorar su natación. Así para mejorar la natación hay que atacar el problema de otra forma.

Hay desde hace muchos años un libro muy bueno que se llama "Total Immersion - The Revolutionary Way to Swim Better, Faster and Easier" de Terry Laughlin. El libro fue y todavía es un gran éxito sobre todo entre triatletas y nadadores de larga distancia. Hay una un montón de páginas web, hay seminarios etc... Sólo hay que introducir "total immersion" en el google y ya se ve todas las páginas que salen.

http://www.totalimmersion.net/

Cuando leí el libro realmente me encantó. No creo que nado como nado solamente por este libro pero seguramente me ha ayudado bastante en entender algunos principios básicos de la natación y nadar más "cómodo". Hasta ahora sólo había la versión original en ingles pero he visto que también ha salido un versión en castellano.

INMERSION TOTAL
de LAUGHLIN, TERRY
EDITORIAL PAIDOTRIBO, S.L. 2006
324 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788480198875
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: BARCELONA

http://www.casadellibro.com/libro-inmersion-total/1085966/290000111701

Así es un consejo para la gente que quiere mejorar su natación. Por leer este libro no os vais a convertir en un Michael Phelps pero si sólo se consigue salir del agua más "relajado" ya es un gran paso...

buenos entrenos y swim on!

No hay comentarios: