El ano pasado pinchó en Lanzarote mi bici, este ano en Frankfurt he pinchado yo...

Ya he terminado mi 5. Ironman. No de la manera como me hubiera gsutado pero así es el deporte. Nunca sabes como saldrán las cosas. De todas maneras ha sido una experiencia guapa y espero que las fotos lo muestren.

Pues he venido aquí a Frankfurt para bajar mi marca de 9:51 de Austria del 2007 pero al final todo ha salido un poco diferente...


La natación me ha salido muy bien, he mejorado mi marca del IM Lanzarote en medio minuto. Curiosamente es la natación lo que menos he entrenado y al final es lo que mejor me ha salido. 30 segundo más rápido que en Lanzarote. 54:04h.


En la bici quería hacer una media de 35 km/h para llegar en 5 horas. Ya en la primera vuelta notaba que mis piernas no tiraban como me hubiera gustado pero todavía he llegado casi a mi objetivo. En la segunda vuelta ya estaba bastante hecho polvo y no podía mantener el rítmo. El circuito de Frankfurt hoy me ha parecido mucho más complicado que lo tenía en mis recuerdos del 2005. Creo que es más chungo que el circuito de Austria. Tiene menos desnivel acumulado pero no tienes ningún tramo donde puedes descansar un rato. Hay que darle continuamente a los pedales. Encima ha hecho un poco de aire y por eso ha sido todavía un poco más dificíl. Al final he terminado la bici en 5:21h y ya estaba muy toquado.




Empece la maratón todavía con buenas sensaciones pero depués de 10km notaba que hoy el tema será un poco más complicado que en otras pruebas. Ha hecho mucho calor (30 grados) y a partir del km 10 me sentía mal de barriga. Los molestias se iban empeorando y a partir del 20 tenía que andar varios ratos. Del 29 hasta el 35 he pasado por el infierno. Nunca me he pasado tan mal en una maratón o en cualquier otra prueba. Tenía gases, un poco de diarrea, caminaba mucho... empece a tomar sólo agua y a partir del 35 curiosamente podía correr otra vez . Así he llegado casi con un esprint a la meta... no lo entiendo. De todas maneras me ha salido el peor maratón de todos los IM que he hecho hasta ahora. Nunca he sufrido tanto. Otro ejemplo de la importancia de la alimentación en un ironman!!!



Franfurt fue mi primer ironman en el ano 2005. Entonces hice 10:29h. 17 minutos más rápido que hoy....

En general Frankfurt es por el ambiente que hay durante la prueba y por la organización perfecta la mejor prueba que conozco. Aunque reconozco que por su circuito Lanzarote me gusta más. Pero el ambiente de Frankfurt es increíble. En la maratón en ningún momento estás sólo. Siempre hay alguien animando. MUY MUY GUAPO!!!! Dicen en la prensa (según fuentes de la policia) que han venido 500.000 personas para ver la prueba. Así si queréis tener un IM con el mejor ambiente, la mejor organización y unos circuitos no muy complicados ya sabéis donde apuntaros...lo unico es que hay que apuntarse hoy cuando abren la inscripción si no entráis porque se llena en 1-2horas...





2 comentarios:

Jordi dijo...

Un placer leer tu crónica Crack!!.

A veces tenemos días difíciles en la competición, incluso los maestros... el calor a veces hace estragos....

Ánimo, que con todo lo que dices es un "tiempazo" y en el próximo que hagas lo bordarás y superarás como si nada...

Salud!

Marisol Soler dijo...

Hendrik,

Felicidades por tu IM aunque no te haya ido como tú querías.
Piensa que lo chulo (y lo duro) de un IM es la preparación para la competición.
Sé que todo se basa en el día clave, pero pueden pasar tantas cosas inesperadas, que vale más la disfrutar de todo lo demás.
Además, sigue siendo un tiempazo y EMBRUNMAN te espera!!!

Saludos,
Marisol, Sergi y...