Aquatló Promoció Terrassa 2008


Crónica del 2on Aquatló en Terrassa.

Mañana nublada y fresca en Gavà, y es que son las 8’00 horas, lo que hace presagiar la tan terrible cancelación de la prueba, y con ese temor salimos en caravana hacia Terrassa. Primera sorpresa, Rambla Egara cerrada por obras y ruta turística por el interior de la Ciudad, solventada sin demasiados problemas por el navegador atómico dando muestras de su utilidad.
Llegamos los primeros a la ‘zona de guerra’ ya que ni siquiera se han abierto los boxes y evidentemente somos los primeros en coger dorsales y entrar en los mismos. Nuestros 5 mosqueteros están nerviosos, deberán exhibir su estado de forma máxime demostrando que los entrenamientos realizados han dado sus frutos.
Reunión de preparación mental aparte de los papas para calmar los ánimos y calentamiento en grupo. La imagen es genial, todos a una y luciendo bodies llamativos, posterior estiramiento y cada uno a esperar su turno.
Empiezan los benjamines sin miembros de nuestra parte pero con mucha emoción, y es que los más peques van como motos, haciendo gala de su juventud.
Es el momento de los alevines, años 96 y 97, y aquí tenemos a Sergio y Pablo. Muy concentrados en la línea de salida y conscientes de sus posibilidades. Se ponen en marcha con rapidez y en los primeros lugares. Pasan por la primera transición carrera a pie – natación en un pañuelo aunque en el medio del grupo, consiguiendo mejorar sus opciones en la piscina, aunque donde consiguen dar la talla es el la segunda parte natación – carrera a pie, consiguiendo 3er y 5º puesto respectivamente.
Ahora le toca a los infantiles, años 94 y 95, donde compiten Laia y Gerard, siendo los más pequeños de edad. Arrancan bien, estando en medio del grupo y a poca distancia de los primeros clasificados. La 1ª transición también es muy rápida con una buena parte de natación, y es que estos chicos han mejorado mucho. Y de nuevo se repite la historia, una muy buena segunda parte de los 2 les lleva a acabar primeros clasificados de sus edades en chicos y chicas.
Y ya solo falta Arnau, muy desanimado antes del inicio ya que solo son 3 cadetes. Arranca la prueba y Jordi (CN Sabadell) gana mucha distancia en el primer tramo de carrera a pie, entrando en la piscina con casi 1 minuto de ventaja. Pero Arnau haciendo gala de su poderío físico le adelanta en los 150 primeros metros de natación y sale destacado del agua, refrendando un triunfo aplastante en la segunda parte de la carrera a pie.
En definitiva, un gran día para nuestros chicos y en resumen para nuestro Club, dando unas sensaciones muy buenas de cara a las próximas citas de Igualada y El Prat.

Laia, Arnau, Sergio, Pablo y Gerard, GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR, y sobretodo por demostrar que este Proyecto por el que estamos luchando VALGA LA PENA, y pos supuesto Enhorabuena a Iván, nuestro coach, por dedicar sus esfuerzos a estos triatletas y creer en las posibilidades de estos chicos tanto deportivas como humanas.

Un abrazo a todos.

No hay comentarios: