7è Triatló Infantil d'Igualada


Crónica del 7è Triatló Infantil d’Igualada.

Mañana agradable aunque fresca en Gavà, esta vez son las 8’15 horas. Como siempre quedamos en la Nova Piscina para salir todos juntos. Hoy es un gran día para todos porque por primera vez nos acompañan Marc y David que se disponen a competir como Gavà Triatló.
Llegamos sobre las 9’00 horas y los chicos pasan a recoger sus respectivos dorsales por la mesa de la organización, excepto David que no lo tiene muy claro, aunque todos esperamos que se anime más adelante.
Como ya es costumbre hacemos nuestra reunión de preparación mental aparte de los papas y hacemos calentamiento en grupo.
Como es costumbre en Igualada la prueba se hace en series por categorías en función de los dorsales distribuidos, con la salvedad que esta prueba esta basada en los Juegos escolares del año 2008-09 lo que quiere decir que van un año avanzados respecto a la temporada aún en curso.
Los infantiles entran en boxes y colocan las bicicletas y el resto de cosas con el mejor orden posible ya que hay bastantes participantes y muchos de ellos no tienen claro como ubicarse en su zona.
Por fin conseguimos convencer a David para que participe y allá van a la piscina.
Sorprendentemente se da la salida de los infantiles cuando todavía están los cadetes en el circuito de bicicleta, pero lo importante es que nuestros infantiles han salido del agua muy bien colocados aunque en cierto modo perjudicados por no haber carril de compensación en la piscina, dando ventaja a los carriles de la puerta.
Transición muy rápida de todos y al circuito de ciclismo, en el que dan dos vueltas, y aquí llega el caos ya que en pleno esfuerzo se mezclan cadetes e infantiles creándose cierto desconcierto. Pero lo importante es que Sergio va como una moto con su bici de carretera y los demás lo hacen muy bien.
Segunda transición de nuevo muy rápida y a correr, con dos vueltas por delante. Un poco de sufrimiento para todos ya que el circuito esta lleno de participantes pero consiguen acabar muy bien.
Ahora le toca a Marc, que aunque parezca mentira no esta nada nervioso.
Los pequeños van muy rápidos y la competición se hace muy divertida. Nuestro Marc sale del agua bien colocado pero al llegar a la bicicleta no está en su sitio, y es que parece ser que han recolocado algunos huecos y varios participantes buscan su zona de boxes desesperadamente.
Por fin sale de boxes y aprieta fuerte en la bici adelantando a bastantes competidores. Al ser una sola vuelta pasa muy rápido. Y ahora toca correr.
La verdad es que comporta como un campeón y acabo muy contento.

Para resumir, e independientemente del caos de las clasificaciones de los infantiles, otra gran jornada para nuestros jóvenes.

¡Y ahora al Prat!.

Por cierto, en esta ocasión nos acompaño Iván, Gracias jefe.

Un abrazo a todos.

No hay comentarios: