III Triatlón de Elche 06.05.2007

Ya está, el primer triatlón del año. Encima para empezar un doble olímpico, quiere decir 3km de natación, 80km de bici y 20km de correr. Hace dos años ya participé en la primera edición de esta prueba y tenía muy buenos recuerdos. Gente muy maja, buen ambiente y en total una prueba muy recomendable. La verdad es que en dos años ha cambiado mucho. La prueba ha crecido mucho, me parece que ahora hay más que el doble de participantes y forma parte de la copa de España de la larga distancia... pero sigue siendo una prueba muy bonita.

La dama de Elche en parque "El huerot del cura"

Un pequeño resumen. Ya antes de la prueba había un poco de "pique" entre nosotros "de la larga distancia" hasta el punto que se hizo una quiniela de quien de nosotros quedaría delante. Así nada de hacer la prueba relajado para ir entrenando para Klagenfurt. Ha empezado la lucha por la corona de la larga distancia del Gavá Triatló ;-) Nosotros "de la larga distancia" somos las dos maquinas de bici Roberto y Carlos Gomez, el Allrounder Sergi y yo mismo. Faltaba Emili y la penya hubiera sido completa. También participó Marisol y la verdad es que para mi es la verdadera ganadora del día. Ha sido su primer triatlon de larga distancia y con esta sonrisa que llevaba en la meta me parece que no ha sido el último.

Pero vamos por partes. Mi estrategia para la prueba era bastante simple. Nadar lo más fuerte posible, dar todo en la bici y así sacar suficiente ventaja para poder sobrevivir tranquilamente en la carrera a pie y al final llegar delanta de los otros cracks a la meta ;-)

Exactamente así lo he hecho. Desde la salido he nadado muy fuerte (pero comodo) y casi consigo mantenerme en el primer grupo. Salgo en el 22. lugar del agua y empieza la bici. Por problemas con permisos del tráfico cambiaron a último hora el circuito. Al final han sido dos vuelta por las afueras de Elche y no se subió el puerto de las otras dos ediciones. Parecía todo llano pero aun así han salido casi 600m de desnivel y además hacía bastante viento que casi siempre venía de cara. Me bajo con 2:16 horas de la bici, el 58. mejor parcial de prueba y sobre todo (hehehehe) el mejor parcial de club. Ya en la zona de boxes me entra la primera rampa en las piernas y ya sabía que hoy sufriría mucho en la carrera a pie. Tocaba pagar el precio del esfuerzo en la bici. Hay que correr dos vueltas a 10km por un río seco en el centro de Elche y al final de cada vuelta hay una subida jodida de unos 250m con muchísimo pendiento. Cuando la subo por primera vez me entre otra vez una rampa en la pierna pero esta vez tan fuerte que me quedo casi 1 minuto completamente parado. Ya pensaba que tenía que dejar la prueba porque la pierna parecía bastante castigada. Pero al final puedo continuar y en la segunda vuelta me tomo la subida con muchísima calma.
Llego con 4:41:48 en el 78. lugar a la meta, 8 minutos antes de Sergi. Unos minutos más tarde vienen Roberto y Carlos. Todos contentos pero también bastantes cansados. Con 5:36horas llega la ganadora del día Marisol y como ya había escrito con una sonrisa increíble. Qué felicidad después tanto sufrimiento.

Marisol llegando a la meta


Para el coach y los amigos de números aquí vienen los detalles:

Swim 3km: 41:55 (22. de 378) Puls medio 164
Swim1: 20:34 Pm 160
Swim2: 21:21 Pm 167

Trans1: 1:42 Pm 177

Bike 80km: 2:16:17 (58. de 378) Puls medio 164

Trans2: 1:35 Pm 157

Run 20km: 1:40:08 (173. de 378) Puls medio 162
Run1: 50:02 Pm 162
Run2: 50:06 Pm 161

TOTAL: 4:41:48 (78. de 378) Puls medio 163


saludos

Hendrik

No hay comentarios: