Duatló de Folgueroles. Campionat de Catalunya

Hola Companys:

Primera prueba de la Federació Catalana en este año 2007 de duatlones de montaña y además Campeonato de Catalunya. En el circuito es ya la cuarta de lo que va de temporada.

Del Gavà Triatló a las 9h habíamos quedado Gemma y yo para ir juntos desde Viladecans. El día y la temperatura inmejorables para la práctica del deporte. A las 10h nos plantamos en Folgueroles. Tomamos el café y lo que se hace antes de las carreras…



Hay bastante buen ambiente y se prevee una carrera animada.
Para los duatletas de montaña el correr en plano es como un juego y la salida se hace a una velocidad tremenda. El circuito es un un rompepiernas suave con algún tramo plano. Pasado de peso como estoy ahora,en el primer correr me sale la media de 4,18 que calculo yo transformado en plano serían unos 4’/km.

El tramo de bici ya lo comienzo muy perjudicado. Las pendientes no son muy fuertes pero dejo caer algún que otro plato pequeño. Sobre el km 7 esta la traca fuerte de este duatlón, una riera de piedras que acaba en un sendero trialero que es lo más divertido y técnico que te encuentras. Me lo hago sin poner pie a tierra. Algunos son más prudentes y van andando. El resto son pistas en muy buen estado, ya que este año no hay barro. Como he dicho voy bastante perjudicado y echo de menos los tiempos en que iba contando por docenas a los melones que pasaba….

El segundo correr es un puro trámite (aunque esto es un eufemismo si ves la cara que llevan algunos..). Paso a algún biker para los que el correr después de la bici todavía es algo extraño.

Después de no se cuantas bolsas de galletas El Principe, latas de Vitalinea y chocolatinas anónimas llegan Gemma y Montse Cinca cerrando la carrera, aunque no os asustéis, esta prueba está al alcance de cualquiera del club que sepa llevar una BTT.

El vencedor, Del Corral, intratable en estas carreras como lo demuestra su primer puesto en los tres segmentos.
La semana que viene una nueva etapa del circuito en Vallirana, prueba con menos glamour pero divertida también. Animaos a participar que como entreno está muy bien. El correr te pone fuerte y solo hay un pequeño tramo de trialera que se puede hacer con la bici al hombro si os da algún respeto.
Saludos
JJ

2 comentarios:

Gemma D. dijo...

Si Sergi!!! Pero la que iba sin dormir era yo!!!

Anónimo dijo...

FAN-TAS-MA JAJAJAJ!!!