Triatlón OLÍMPICO de Banyoles

Como siempre la semana antes de la competición, empezé a encontrarme mal. Pero ésta vez era peor, ya que era mi primer Olímpico (objetivo que yo me había marcado a final de ésta temporada o inicios de la siguiente, y que Marisol me "animó" a adelantarlo). Como siempre salimos de Gavà juntos y fuimos hacia Banyoles. La verdad es que todos estabamos muy nerviosos, pero a la vez con muchas ganas y esto me animó mucho.
Antes de la prueba, salí a correr un poco con Pedro y David. Como siempre, David me dió los últimos consejos, que agradezco un montón, y me recordó como era el circuito de bici. Volví a entrar en boxes, y ya lo dejé todo preparado para salir. Fuimos hacia el lago y mientras, Pedro me dió un trozito de barrita (como siempre cuidándome!), que junto con el plátano, otra barrita y pasta que había comido un rato antes, seguramente mi cuerpo estaba ya "fuerte".
Llegamos a la salida, y mientras daban la salida de los chicos, el grupo de chicas estábamos esperando nerviosas.
Al cabo de tres minutos, salimos y se me pasaron todos los nervios de golpe. Empezé a nadar tranquilamente, y enseguida noté que aquello iba a ir bien. Después de unos metros, empezé a adelantar gente y vi que podía nadar más rápido así que forzé. Todo el rato "oía" los consejos que Carles Vendrell me había dado la semana anterior (moltes gràcies!). Al llegar a la boya me desvié un poquito, pero lo corregí rápido y me fui hacia la salida. Hendrick estaba allí animándo, y corriendo me fui hacia boxes, donde estaba Toni dándome ánimos. Cogí la bici, y venga que sólo son 44 kms. La bici, en general fue bien, aunque tengo que mejorar ya que en las subidas, y no tan subidas, continuo quedándome atrás. Mi suerte fue, que Marisol me pilló en el Km.15 y hasta el 30 fuimos juntas, cosa que me ayudó mucho. Finalmente hacia el 40, vino Sara por detrás y terminamos juntas, eso sí con los ánimos de Carlos y un pequeño "empujoncito". A Sonia, ni la vimos...
Segunda transición, sólo queda correr aunque ésta vez son 10 Km, y para mí lo más duro. Empezé conservadora, además mis piernas estaban un poco cansadas. Toni vuelve a animarme, Luis Enrique también y Emili me anima y también me "ayuda" un poco. Paso la primera vuelta y veo que voy bien, y que puedo terminar en menos de 3 horas (uno de mis objetivos) y terminar entera (otro de mis objetivos).
Al dar la primera vuelta, ya os veo a la mayoría que habéis acabado y que no paráis de animar y hacer fotos (Rosa, Toni y el resto), cosa que se agradece mucho.
Última vuelta, y llegada a meta con una satisfacción bestial. Al final, segunda posición para el equipo femenino (viendo la foto está clara la emoción de ese momento!).
Por último, gracias de nuevo a Carlos Gil, por hacer posible que en una temporada haya podido realizar mi primer olímpico.
Amaia (11-09-2006)

No hay comentarios: