Ironcat 2010


Pues ya está hecho. Mi 7. distancia Ironman. Y vaya paliza que fue... me apunte con la idea de hacer una larga distancia "light", disfrutar con amigos mi última prueba aquí en Catalunya,  pero lo que fue ayer no era nada para disfrutar...  (salvo la compañía, claro ;-) )

Natación: Son dos vueltas en el mar. Bien medidas y con suficientes boyas para orientarse bien. Salgo bien y desde el principio voy entre los primeros 10. En la clasificación sale que he hecho el 5º parcial, pues creo que ha sido el 7º porque dos que tenía delante luego se retiraron.  De todas maneras el 2º me lleva 4 segundos o sea que ibamos todos juntos. El agua estaba un poco movido por el aire pero tampoco demasiado. Me tenía que parar dos veces porque las olas movieron mis gafas y entraba agua. Así he perdido los 10 segundos para salir 2º del agua ;-)

Bici: 6 vueltas en carreteras secundarias por el Delta del Ebro. Un paisaje muy aburrido porque realmente no hay nada. Todo llano, ningún arbol y solo campos de arroz. Ah, y casi lo olvido ... y ayer un viento para morirse. Una vuelta son 15 km de ida, giro, y el mismo camino de vuelta hasta los boxes. Eso ayer significó: 10 km viento a favor (aprox. 45km/h) después 5km viento en contra (15-20 km/h) giro, 5km viento a favor y después 10km en contra hasta los boxes giro... y eso en total 6 veces. Vamos ya he hecho en mi vida muchos kilometros en bici pero ayer fueron unos de los peores. Un coñazo de 6 horas que no os podéis imaginar. En Lanzarote también hace mucho viento pero por lo menos el paisaje es espectacular, hay subidas y bajadas... pero ayer nada. Todo llano, solo campos de arroz y viento.

Para hacer bien una bici como ayer necesitas ir todo tiempo con potencia y acoplado. No hay ningún momento de relax. En los tramos con viento a favor hay que pedalear para mantener la velocidad y en los tramos con el viento en contra hay que darle fuerte para avanzar. Seguramente es algo que no me va mal. Pero tan exagerado como ayer tampoco me gusta. Después de 100km por el esfuerzo empece a tener rampas en los cuadriceps. Me dolía la espalda por estar todo el rato acoplado... pero bien. Al final terminé la bici en 6 horas y estaba muy muy contento no estar más tiempo en los campos de arroz ;-)

Correr: Otra vez 6 vueltas (7km). En comparación con la bici la maratón es mega divertida. Cruzas el paseo maritimo del pueblo, hay mucha gente, el recorrido es muy variado y también como es ida y vuelta te cruzas todo el rato con los otros sufridores y te vas animando...
Después del esfuerzo en la bici ya no esperaba nada espectacular de la maratón. Llegar corriendo (sin andar) a la meta fue mi objetivo. Y salvo en algunos avituallamientos no andaba. Así objetivo cumplido ;-) El tiempo que me salido... pues bien. Ya he hecho maratones en otros IM mucho mejor pero ya lo he dicho. Ayer estaba tan fundido de la bici que no podía más y llegando el 28. de la clasificación absoluta estoy muy contento!

Resumen: El IronCat cumple lo que promete. Es una prueba pequeña, barrata de inscripción, al lado de casa y con una buena organización. Hay algunos detalles que faltan. P.e.  lavabos en los boxes, comida en la bici (solo dan platanos y agua) pero el resto está muy bien. En la maratón hay de todo. Geles, Iso, Coca-Cola y después de la prueba hay una barbacoa para flipar... Los circuitos son (si no hay viento) muy muy rápidos. Realmente es una prueba para hacer record personal... pues bien... si no hace viento como ayer.

Aprovecho este post para enviar animos a Sara que fue desclasificada en la natación y Emili que dejó la prueba en la maratón. Carlos luchó hasta final y terminó la maratón andando... llegar a la meta es lo importante!!! Y gracias a Rosa, Sonia y Robert por estar allí y animarnos. Siempre ayuda mucho aunque muchas veces (por lo menos en mi caso) casi no me entero y no doy suficiente atención a los espectadores ;-)

Hendrik

PD: Ah, y otro detalle positivo. Ayer no vi nada de drafting. Pero nada de nada.. así siempre debería ser!

4 comentarios:

Marisol Soler dijo...

Felicidades Hendrik por acabar este ironman en condiciones tan duras... ¡Ha sido tu despedida de cataluña!

Por cierto, es una lástima que te vayas pues pensábamos formar un equipo de "bebés-triatletas". ¡Te imaginas! Con el niño de Carlos Gil, el niño de Carles Vendrell, tu niño, nuestro Pol y algún otro bebé que venga en camino... ¡Serían la bomba! :D Ja, Ja

Felicidades también a Carlos y ánimos para Sara y Emili.

Hasta otra :D

Sergi Sierra dijo...

Ei Hendrik, ¿cuánto tardarás a comerte una paella?

Ahora que encuentras un Ironman al lado de casa, sin drafting, que está bien organizado y con barbacoa y todo, y vas y te largas. Lo tuyo es patológico !!!

Bueno, ahora empezarás otro tipo de Ironman. Ya nos contarás.

Aprovecho igual que Sol, para felicitar a los demás miembros que estuvieron en la Ampolla con suerte diversa. Ya hablaremos personalmente.

Un saludo a todos.

Endritx dijo...

muchas gracias Marisol & Segi.
pues es verdad, paella habrá poca allí... ya os mandaré fotos!

un abrazo

Hendrik

Emili dijo...

Hendrik, me gusta que hayas corrido en el IronCat, del que tantas veces te hablé. Felicidades por haber acabado pese a las duras condiciones (curioso, ironcat jodido, Lanzarote facilillo).
Suerte, amigo !!!

Emili.