MARATÓ DE BARCELONA 2008

Un poco tarde, (será el cansancio...) pero ahí va mi crónica.
La verdad es que para mí hacer la Maratón era un sueño de hace muchos años. Siempre la he visto como una prueba especial. Antes de empezar con el triatlón, ya pensaba que sería eso un sueño. Hace 3 años cuando empecé a entrenar, todavía la veía muy lejos...Poco a poco me he ido encontrando bien y este año lo vi clarísimo que tenía que hacerla.

He estado nerviosa desde el día que me apunté, pero sobretodo la semana antes, he sufrido bastante. Como siempre todos estos nervios en el km. 1 ya habían desaparecido.

Llegamos a Barcelona 1 hora antes, con tranquilidad. Ya empezaba a verse mucha gente, pero en cuestión de 15 minutos aquello empezaba a estar a tope. Se acerca la hora de la salida y me sitúo al final de l'Avinguda Maria Cristina, en el cajón de 4 a 4:30. Es espectacular la de gente que hay, me doy cuenta de que tengo la piel de gallina, estoy emocionada. Dan la salida, respiro hondo y empiezo a andar. Paso por la salida 5 minutos después de los primeros.

El primer km. muy lento paso a 6:20. Me he propuesto terminarla y quiero ser conservadora. Poco a poco me voy animando y encontrándome, y paso la media a 1:58, así que voy dentro de las previsiones de hacer 4 horas. En el km. 17, a la altura de la Sagrada Familia, mis padres están allí animándome, ¡qué ilusión!

Poco a poco me viene el mito a la cabeza del km. 30. Bueno, pues no hace falta llegar al 30, sobre el 27 a mi (sobretodo a mis piernas) me parecía que ya había corrido suficiente, así que el "coco" empezaba a ser clave. Desde el km. 10 el dichoso piramidal me iba molestando, y yo rezaba para que no me diese un tirón (cosa que he comprobado que después de 42 km. aguanta bien).


Pasamos el 30 y pienso venga que ya solo son 12. En el km. 32 me anima mi hermana y mi sobrino, una inyección vital. Me encanta ir corriendo con tanta gente y sobretodo me encanta correr por Barcelona, mi ciudad. En los tramos donde había gente animando era genial.

A partir del 30, mi único objetivo era que pasaran 5 km. para poder llegar al agua. En el grupo que yo voy de 4 horas, las paradas de avituallamiento se convierten en un festival. Yo no quise parar en ningún momento, ya que tenía la sensación de que no podría arrancar de nuevo. Pero la gente, parecía aquello un "buffet" libre.

Pasamos por debajo del Arc de Triomf y ya estamos en el 35, esto ya casi está. Sigo corriendo, totalmente por inercia, mis piernas ya van muy cansadas, pero mi respiración es muy buena así que esto me permite aguantar. Finalmente entramos en la calle Sepúlveda y nos marcan Km. 40, ahora si que ya veo la meta.

Subo la Avinguda Maria Cristina y ya veo a Toni emocionado esperándome. Entro y con un gesto de victoria me abrazo a él. Hemos terminado los dos nuestra primera maratón y además con muy buenas sensaciones, así que el año que viene a repetir. Felicitats Toni!

Tiempo final: 4:09. Pero lo más importante, cumplir mi sueño. ¿Cual será el próximo? ¿Un ironman?

1 comentario:

Marisol Soler dijo...

¡Felicidades a los dos!

Lo importante de esta vida es disfrutarla haciendo lo que nos gusta y estoy convencida de que vosotros la estáis disfrutando a tope!!!

No me queda duda de que a Toni le irá genial en el IM de Niza. Es todo un campeón.

Y tú Amaia, eres una chica que se implica en todo lo que hace y eso se nota en el deporte... tu constancia te está dando frutos.

¡El Ironman lo tienes hecho! Sólo hace falta que te decidas a hacerlo...
¿Qué tal este año en NIZA?

Un abrazo a los dos,
Mariso :D