TRIATLO DE VILANOVA 2009

Veintiseis integrantes del Gavà Triatló en Vilanova !! (foto J.J.)


Un triatlón súper: mar en calma, no viento, ni frio ni mucho calor. Mas de mil corredores.
Algunos/as de nuestro Club se estrenaban: felicidades, ya son finishers!!.
Mi historia comienza con una natación satisfactoria, gracias al neopreno, una transicion mejorable, por culpa del neopreno, una bici buena hasta el KM 19-gracias a la colaboración de David C-, un final de bici de pena por culpa de un patinón por el asfalto en una curva, con caida, erosiones y daños en la bici, y una carrera a pié asfixiado a causa del asma que me ha provocado la tensión del cebollón.
Pero finalmente, otro podio para el Gava Triatló !!!!!!!.

TRIATLO DE VILANOVA 2009 from Emili Ll on Vimeo.

Duatló de Queralbs - XM Duatlon Series 2009





Un grupito del Gavà Tri hemos participado en el Duatló de Queralbs con fortuna variable. Así, mientras Roberto mejoraba su mejor marca en mas de 15 minutos, yo mismo en 5 minutos, Joan Jojolami en unos 2 minutos, Rafa hacia un carrerón, Gerardo y JJ sufrian para acabar, Sergio Extrem no salia por síntomas griposos y Aurelio rompia su bici en el km.2.
Ha hecho un dia magnífico, 588 clasificados, y podio en V2 para el Gavà Triatló !!!!
Emili

Mientras unos valientes competían en el Challenge... by David Parra

Un pardillo ha faltado al curro (ahora debo un finde a mi jefe) y se ha ido a Vilaseca a hacer un Tri sprint popular. Esto es un rollo en toda regla, así q estáis  tiempo de dejar de leer... si no lo hacéis s como la saga de Millenium ... ENGANCHA!!

Mi compañera de laboratorio me aviso el viernes q montaban un Tri al lado de su apartamento, me imagine q con el Challenge, la temporada casi acabada quien se iba a pegar la paliza de ir hasta Salou... pues el menda lerenda!! Iba con la intención de luchar por el podium, pensando q habría algún gallo suelto y muchos polluelos descontrolados... con lo q no contaba es q Reus está al lado, y en el CN Reus Ploms no están mancos ni cojos...

Bueno, voy al grano q han de venir las crónicas de los Ironmans y estoy aquí yo explicando batallitas de los Lonney Tones!!

Nada q al llegar he visto a 12 o trece del Reus Ploms y he pensado... vaya esto no va a ser un paseo. El mini Triatlón era de 350 m nadando 11 km en BTT y 3,5 km corriendo. A mi me han salido 12km en BTT y 3,7 km run, al ver el tiempo en el agua ha sido más, seguro. El circuito BTT constaba e subir una especie de cantera dos veces y volver al paseo de la Pineda por dos veces tb. La cantera era como su nombre indica... un hervidero de piedra suelta y como soy un lince de la estrategia inflé las ruedas bastante pq  mi compañera me dijo q era circuito semi-urbano, con lo q iba saltando como un canguro encima de mi BTT!!

LA salida en el agua lo típico, unos 120  hacía una boya, he salido enchufado, estaba muy motivado, en la carrera dentro dl mar hasta q cubre, en Tarragona tarda bastante en cubrir, se me ha enganchado la rodilla derecha en un hoyo y se me ha estirado de una manerafea la pierna, he sentido bastante dolor peromehe dicho adelante grumete!! Al ir con Neopreno (ya sé q con está distancia era absurdo, pero me hace ilu q lo he usado muy poco coño!!) me ha ayudado a no ener q mover tanto la rodilla y parecía q a medida q nadaba iba desapareciendo el dolor. Llego a la primera boya en cabeza, x¡como?? sí, sí lo nunca visto, estará nadando la gente hacía otra boya, me he dicho?? Pero no, iba bien me he torcido como de costumbre (eh Iván?? t acuerdas el día en la vela?? pues igual) heempezado  notar q me hacían cosquillas en los pies, así q me he dado por pillado y me he puesto a su lado, iban muy fuertes eran dos chavales del Reus, cuando llegabamos a la orilla se ponen a sprintar, pero q dan bonificaciones como en la vuelta?? he flipado, iba echando el hígado por la boca y se ponen  sprintar, al final como buen espatano no he dejado q se llevarán todos los méritos, bueno, sí... me han sacado 3 y 5 segundos respectivamente. Decir q de 350 m nada hemos tardado 8 min con neopreno y el cahavlín q ha esprintado hizo 10 min en el Sprint de Mataró (yo hice 12min) con lo q no salen las cuentas está claro q eran unos 500m pq las distancias entre boyas mirandolas ya parecían más de 350 pero nadando... ni te cuento.




Hemos empezado la BTT y el primero se me ha ido como un relámpago verde (no era tan fuerte como un rayo azul!!) me he puesto a tirar y he pasado al segundo con lo q eramos tres separados por 30 seg. Ahora viene la historia de las piedras, menuda cantera !! Hacía unos tres meses q no cogía la BTT, así q las sensaciones eran q coño es esto tanta violencia con mi culete, q está recuperándose!!. Iba de lado a lado del camino intentando traccionar pero era complicado, lo q ganas con mayor presión en asfalto penaliza demasiado en camino de piedras.
Casi al final de la segunda vuelta a la cantera me pasa un chavalín q iba a muerte en la bajada y yo como estaba intentando no soltarme del manillar he pensado en Francesc y me he cortado.
Al llegar a boxes, mi mujer e inagotable fan (Dolors) me ha cantado q el 2 me sacaba 1 min (el primero inalcanzable un niño de 16 años q hace en los sprints 1h 00!!) y he pensado al segundo lo pillas, pero al poner el pie en el suelo, he notado q el enganché enla rodilla q tuve a empezar en el agua no era una tontería, sabía q por las sensaciones q tenía podría acabar sin problemas pero q de bajar de los 4' el km imposible (con las series q me marqué en la pista el jueves, pensaba q podría bajar de la barrera psicológica de los 4' ) nada al final he llegado 3 de la general y 1 de la categoría Veteranos (han contado a partir del 1974 todos eramos veteranos)

Moraleja: ha merecido la pena cascarme 170 km y perder 2 días de fiesta.
Cuando entraba en meta y han dicho por megafonía: "en tercera posición David Parra" se me ha puesto la gallina d piel y al subir al podium ni te cuento q subidón.
Supongo q para los q estén acostumbrados ha hacer podiums debe ser una tontería, pero para mí ni os imagináis  la alegría q tengo aquí sentado escribiendo la crónica, con hielo en la rodilla, mi ibuprofeno cada  hora, q digo cada 8 horas!! Si no llego a Vilanova (espero q sí, q sea una tontada, una estrabada y punto) sería una putada pq vamos medio club, pero quitando ese tropezón al entrar en el mar, el día ha sido redondo. No he dormido en toda la noche, me he levantado de la cama a las 6h pq no aguantaba más y no tengo sueño!!
dejo de daros el coñazo companys i companyes

Me han dado una botella de cava, una botella de aceite virgen, 2 tartas artesanas de una pastelería de la zona y una... COPA ENORME!!

Mientrás escribía el mail no he parado de pensar en Jordi Vilá, Tripi, los pupilos de Iván (Toni, Llorenç...) q ellos si q estaban dando el callo en una prueba de verdad  y me he ido emocionando escribiendo el mail.
 
Gracias por escucharme chic@s!!

Parra