1er DUATLO DE MUNTANYA ST JOAN DE LES ABADESSES


El pasado domingo 4 participé en el 1er Duatlón Cros de St Joan de les Abadesses. Subí solo,1,30h de camino. Salí pronto y antes de las 9h ya estaba allí. El ambiente frío al llegar,pero no gélido. Inspecciono el terreno, me tomo el café de turno y aprovecho para ir al lavabo antes de la cursa. Los boxes en la plaza de la estación, centro turístico por excelencia de St Joan.
El 1er correr son 2 vueltas de cros con mucho desnivel que obliga a realizar tramos caminando. Ya no voy bien porque el peso me penaliza la subida. Al coger la bici se prometen los 2 primeros kms felices pero enseguida ya empieza la dura subida que al final te obliga a ir unos 500m caminando. En el Km 5 se llega al punto más alto descendiendo hasta Ogassa desde donde se retorna hacia St Joan por un camino de alta montaña muy bonito. Les debió costar una fortuna hacer los túneles en la roca para la cursa, jeje.Una trialerilla de 500mts aprox en el km 7 le pone la guinda a un circuito majo.



Una segunda vuelta en bici no se hace nada pesada contrariamente a lo que se puede pensar porque ya sabes lo que te espera y al ser un circuito bonito no importa repetir. El segundo correr,una vuelta sobre el primer circuito. Al final avituallamiento con chocolate caliente , coca y mas..que firmarían muchos.. muchos triatlones. En general la gente comenta que la carrera ha sido muy dura pero muy bonita, al estilo Súria pero mejor. Gana Freixer ante la ausencia de Catllà que esta perdiendo puntos en relación a este último que se muestra intratable.En general cumplo mi objetivo que es participar, acabar dignamente y mantener la forma ganando fuerza sin más ambiciones.

Se comenta que el año que viene se quiere hacer Triatló d’hivern...ya veremos.
Una más... y ya solo nos queda l’Ametlla y Vilanova para acabar el circuito.

QUE DURO!! (entre 1 y 2 la bici)