IGUALADA PARA PEQUES


Hola compañeros de sufrimientos,

Voy a relatar en nombre de Gerard su triatlón de ayer en Igualada.

Eran las 7 de la mañana y los nervios podían con él, quizás la presión ejercida por mi ha sido excesiva y seguramente me equivoco al exigirle más de los el muchacho puede dar de sí, pero en definitiva todos nos esforzamos e este mundillo y él no puede ser menos.
Mis consejos e intentos de mejora el día anterior en la piscina y posteriormente en el parque supongo que no le dejaron dormir demasiado bien.
Repasamos 20 veces todo lo que debía llevar, presión de neumáticos, gafas, gorro, etc., y por fin salimos hacia el objetivo a las 10’15 horas.
Al llegar un voluntario amablemente nos deja aparcar en una zona próxima a la zona de boxes por lo que recogemos en dorsal rápidamente y empezamos a preparar las cosillas que previamente habíamos intentado memorizar. Nos resulta un poco sorprendente pero las bicicletas no están suspendidas en el aire dado que las barras son muy altas, pero prometen que alguien les ayudará a bajarlas en el momento oportuno.
Al igual que el año pasado 2 series de un montón de niños, y Gerard sale en la segunda. Sale 3º de la piscina pero toda su ventaja se ve reducida a nada porque la transición se hace eterna, los voluntarios bajan las bicicletas como pueden y de nada sirve llevar el top y el dorsal puesto, podía haber salido el primero de boxes pero desgraciadamente no fue así.
La bicicleta fue muy rápida, incluso cogió a chicos del 1er grupo, aunque es cierto que también eran más pequeños. En esta transición si fue rápido, y el arranque a correr bastante bueno. Aunque he de reconocer que se hizo muy difícil saber quien iba delante de quien en cada momento porque se mezclaban todos en el circuito de correr.
La carrera a pie fue definitiva, la primera vuelta iba tercero de la general según pudimos controlar a posteriori (el truco estaba en el número de los dorsales según me explicó un voluntario), e iba emparejado con otro chico hasta mediada la segunda vuelta en que el maldito flato apareció y no pudo seguir con el ritmo inicial, que he de reconocer fue muy bueno.

Al final según mi control quedó 4º aunque allí nos dijeron 5º, cosa que no entendí muy bien pero que da igual, en definitiva muy contentos y es que este año el nivel ha sido muy superior a otros años, habían muchachos del Sabadell, Molins de rei, Reus Ploms, Granollers, Barcelona, Barcelonesa, ya algunos más, ¡ah! Y me olvidaba también del GAVÀ.

Sentimos no poder ofreceros una foto en el podium, aunque el peque del grupo se lo curró no pudo ser, otra vez será.

No hay comentarios: