Triatlon olimpico banyoles

Mi primer triatlón después de mi lesión en la rodilla! Y vaya estreno; uno de los mejores olimpicos de Cataluña, segun dicen!! Igual de nerviosa o más que cuando me estrené por primera vez, o cuando fui a hacer un examen de oposiciones en el que me juego mi puesto de trabajo. Cómo puede ser posible, si no voy a ganar nada ni me va la vida en ello! Pero a pesar de todo valió la pena porque lo disfruté, que fue mi principal objetivo. Solo deseaba que la rodilla me respondiese y no me fallase, sobretodo al correr; todo un enigma para mí aquel dia.
Había trabajado la noche anterior, pero pude dormir algo, aunque los nervios prevalecían al sueño. El viaje fue genial; se me hizo muy corto, charlando con Pedro y Nico de cotilleos varios del club. Cuando llegamos a Banyoles nos encontramos con el resto de los miembros del club, y nos dirigimos hacia boxes. Ya colocando las cosas, me veo a un cámara detrás mio, que me queria entrevistar. "serán preguntas fáciles, tranquila!" me dice. Uff! pobre hombre; yo no estaba por la labor y cuando me preguntaba algo automaticamente miraba a Sara y no sabía ni qué responder.Total, que al final me dice que pasarian un reportaje en el programa "A ritme de pedal", hacia finales de octubre, y que ya avisarian a la federacion. OK.
Seguimos en boxes, preparando las cosas, con Rosa a nuestro lado acompañandonos a todas .Me hizo mucha gracia cuando me ve colocando los calcetines en las zapatillas de la bici y me dice: Mujer, no te pongas calcetines, que ninguna se los pone! pero no le hice caso. ¿y si me salen ampollas corriendo? lo que me faltaba! Ya entrenaré algun dia sin ellos para probar. La verdad es que creo que muchos de nosotros debemos mejorar mucho el tema de las transiciones. Estarían bien unas sesiones didacticas de repaso.
Me hizo muchisima ilusion encontrarme con gente que hacia tiempo que no veia: Jean, Jordi Arias(del club de triatlo Prat, el cual fue entrenador mio), Anne, Ludovic...Todos me animaban y se alegraban de que estuviese compitiendo tan pronto, conociendo mi lesion, y yo se lo agradecia. En fin...Comenzamos el triatlon con alguna que otra tramposa que se habia metido en el grupo de los chicos. Una chica le comentó al juez que vigilasen bien, que habian chicas delante, y a alguna que otra parece ser que las pillaron. La natacion me encantó: igual que en la piscina y sin desviarte, porque vas viendo la cuerda de la boya todo el rato.qué facil! Al salir del algua, Hendrick, Rosa, Toni, animando como locos, lo cual se agradece muchisimo. Comienzo la bici y decido que no me machacaré mucho para llegar fresca corriendo, y así lo hice. Fui sola bastante rato, pero cuando vi que dos chicos empezaron a chuparme rueda, pues yo hice lo mismo con un pelotón que alcanzamos, pues allí chupaban rueda ellos, yo de ellos, y aunque ya sé que no se puede, pasé a varias chicas que iban del mismo palo, así es que...si la gente es tan tramposa, pues vamos a jugar las mismas cartas!!!
Y llegó el tramo final: la carrera. Los primeros 5 minutos la rodilla me molestaba, como siempre que empiezo a calentar, y pensé :" tranquila, esto es lo que te viene pasando siempre, es normal"; y asi fue. Pasados 5 minutos fue desapareciendo el dolor; y me vi bien porque sentia que habia acabado la bici muy fresca. Me crucé al cabo del rato con Sara y Amaia, y me alegré de verlas. A Marisol no la vi en todo el triatlon, pero cuando Amaia me dijo que iba por delante de ella pensé que la debia tener muy cerca, pero no conseguí verla. Y finalmente...llegada a meta con 2h42´de tiempo y con muy buenas sensaciones. Una temperatura genial para competir y muy buen ambiente cuando nos felicitamos unos a otros y nos hicimos todo tipo de fotos, con copa incluida, y con nuestro entrenador campeón!!!¿Qué mas se puede pedir?
Y para rematar el dia, fue fantastico ir a Besalú con algunos de los del Gavá triatlo. Eran las fiestas en el pueblo y habia mucha gente. Allí nos sentamos a cenar en un bar al aire libre, y estuvo muy bien. Un gran dia.

Sonia.

No hay comentarios: