Por fin un olímpico

Buenas tardes a todos,
Por fin llego la hora de hacer un Triatlón Olímpico para mí y así ha sido.
Como de costumbre muchos nervios en los días previos e incluso el mismo Sábado por la mañana, durmiendo mal como de costumbre.
Día nublado y bastante triste en Gavà, notenemos muy claro que tal estará por Banyoles. Como siempre quedamos en la piscina para optimizar el tema transporte, coso que hicimos los presentes, notando alguna que otra ausencia que no aviso de ello, temita algo conflictivo que debermos solucionar en el futuro.
Los nervios ya estaban a flor de piel al arrancar nuestros vehículos y emprendemos el camino, llegando a la zona de apracamiento sin ningún problema y en el tiempo previsto. Sacamos el equipo y nos vamos a boxes donde como era de esperar encontramos al resto del Gavà-team preparandose para la batalla. Acto seguido preparo todo de forma minuciosa siguiendo al dedillo los detalles de Carlos Gil sobre los geles y demás elementos que podía necesitar, repasando mentalmente en que momento debía hacer cada cosa. Tras los preliminares nos vamos hacia la zona de salida, mientras comparto con Amaia una barrita energética para acabar de arreglarlo.
Una vez en la zona de salida me dispongo a entrar al agua en un lateral de la zona dispuesta para ello y me encuentro a unos cuantos 'elementos' en una salida de aguas al lago con una higiene un tanto dudosa lo que me hace meterme en medio del mogollón para darme el chapuzón. Una vez en el agua me situo detrás de Ernest que amablemente me advierte del peligro que tiene estar cerca de él en la salida. Lo sorprendente es que ni siquiera escuché la bocina y ya tenía gente pasando por encima mío, y he de reconocer que llegue a sentir un agobio extraño al comprobar que empezar a nadar me era casi imposible. A partir de ahí un mal sueño, ya que en ningún momento nade a mi gusto y además muy desorientado, epro en fín se trataba de llegar.
Transición bastante rápida, geles en un sitio y sorpresita, el sensor de velocidad me tocaba el imán de manera que me pare justo después de ver como J.J. casi me arranca las pegatinas de mi Orbea al pasar por mi lado. Despues de esto simplemente intentar rodar lo mejor posible sin quitarme del pensamiento los 10 Km de después. Más o menos a la altura de Besalú me pasó Emili al que pude seguir 1,5 Km aproximadamente y un poco después encontré a Oscar con el que fui un poco de tiempo ya que me quede un poco 'enganchadito' en el repechón del que todos hablaban en sus comentarios. Llegué a la zona de transición donde oí una voz que sutilmente decía 'Pedro', y era Sonia, jod.... con las chicas, venía como una moto.
Lo cierto es que en la carrera a pie es donde mejor me encontré, al contrario de otras ocasiones las piernas no me dolían y pude marcarme una buena marcheta desde el principio, fue allí donde más disfruté, me cruzaba continuamente con el resto de compañeros y es maravilloso comprobar de la pasta que estamos hechos, los ánimos de apoyo era unánime. Al pasarme Nico incrementé un poco el ritmo y fruto de ello pude adelantar a Oscar y tirar con más fuerza. Me gustaría destacar que en cada vuelta tanto David Soler (ex del club) como Luis Enrique (ex del Barça) animaban con un grito de 'muy bien Gavà'. LLegada al sprint para no perder la costumbre y 'otra camiseta para la colección'.
Realmente me gustaría dar las gracias a todos los que corrieron, a los que asistieron y a los que en mente nos acompañaban, en definitiva a todos, ya que es un placer ver como formamos una piña en este maravilloso entramado del triatlón que nos hace diferentes al resto de clubes. La imágen de todos en la llegada con 'el jefe' (que una vez más se llevó el gato al agua) haciendo fotos, comentando las anécdotas, etc., debe ser la envídia de más de un miembro de otros clubes con grandes presupuestos y participantes. Pero aquí esta el Gavà, 2º equipo de chicas, con las super-nenas al frente dando la cara en todo momento y haciendo que estemos orgullosos de sufrir y disfrutar con este nuestro deporte.

En fin, FELICIDADES A TODOS por hacerme sentir especial.

Pdta: Gerard casi durmió con su camiseta de regalo

No hay comentarios: