I Triatló de Balaguer (by José J. Güell)

Me gustaría comentar algunas cosas sobre el Triatlón de Montaña de Balaguer de ayer domingo ya que fuí el único del club que estuvo por allí.

Si he de elegir entre todos los tris disputados este año me quedo con éste. Es como hacer dos pruebas en una, un triatlón que podría ser por tiempo y dureza equiparable a un olímpico y una prueba Btt en la que te diviertes una burrada haciendo el cabra por la montaña.

La prueba comienza a las 11h,la natación se hacía en el pantano de Sant llorenç, a unos 6 kms de Balaguer. El agua estaba ideal para la natación. Nadie pregunta si se puede o no llevar neopreno, que importa!, oigo que alguien dice que si, que está permitido, pero nadie se lo pone, hay mucho popular y nos solidarizamos todos. La temperatura exterior es buena y la del agua también, nada fría.

La natación es un triángulo, con salida y llegada en dos puntos distintos desde donde hay que dar la vuelta a una boya.La distancia bien medida. En el agua me empleo a fondo y no salgo muy mal ( como he dicho hay muchos populares).

Después del agua, 2 kms de bici en carretera y ya cogemos una pista de montaña, que va subiendo, nada dura haciendo 6 kms más. A partir de aquí empieza un laberinto de senderos y trialeras, fáciles y para los que deben haber estado todo un día marcando recorrido.
La diversión está servida, yo me encuentro regular y aguanto el tipo pese a que no entreno la bici de montaña desde que acabaron los duatlones allá por marzo. Paso a algun ciclista al que se le atragantan las subidas y a algún otro que tiene dificultades con los descensos. Otros locos por el btt me adelantan a mí sin más miramiento. A cuatro kms de la meta ya hay un largo descenso que nos lleva a la ciudad de Balaguer. La bici es la parte fuerte de la prueba, para mí 1h,34m.con la indicación de mi cuenta de 28 kms, aquí no hay ruedas que seguir ni pelotones donde te lleven.

Ya en el parque, al lado del Segre un recorrido plano de 2 vueltas por un circuito marcado por la hierba, muy agradable, que no se hace pesado, y que finaliza en una meta llena de avituallamientos (como Manresa o más diría yo). Cojo un ritmo bueno que me permite acabar la prueba dignamente en el puesto 31 con un tiempo de 2h10m. Hasta los obsequios aquí son buenos, lejos de la odiada camiseta XL, una gran toalla de baño y una bolsa zapatera ambos bordados con el nombre de la prueba.
Después de haberme duchado, después de la entrega de premios, despues de todo...aún siguen llegando los últimos corredores.

Se puede pedir más por 12€?.

El campeón , Catllà , seguido por Francesc Juarez que no aguanta el buen saber hacer del primero, todo un especialista de la montaña y que corriendo no se queda cojo.
Resumiendo una prueba 100% recomendable y un sobresaliente a la organización. No os la perdáis el próximo año.

No hay comentarios: